Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Las relaciones, mi espejo.

A través de nuestras relaciones es como nos descubrimos, los amigos, la pareja, los hijos o la familia todos ellos nos muestran facetas de nuestro ser.

Todo gira en torno a nosotros, a pesar de sentirnos acompañados en realidad nos relacionamos solo con nosotros mismos. Por medio de los demás es como experimentamos lo que pensamos, nuestras creencias, nuestras opiniones y nuestro pasado.

Las personas aparecen en nuestra vida como angeles que vienen a mostrarnos lo que creemos, y aunque parezca que son ellos, los problemas en nuestras relaciones solo son la manifestación de lo que llevamos en nuestra mente.

“Yo nunca me relaciono contigo, yo me relaciono con lo que creo que tu eres, y quien se relaciona es aquella parte de mi que tampoco sabe quién es”.

Nuestras relaciones sanan en el momento que cambiamos nuestra percepción. Las áreas en las que tenemos mayor dificultad son aquellas que se nos van a mostrar. Si somos temerosos por falta de confianza en nosotros mismos, tenderemos a ser posesivos y probablemente temamos ser abandonados: es justamente este tipo de experiencias las que prevalecerán. Las relaciones son los actores de la gran obra de mi vida, donde el guion es mi manera de pensar.

Generalmente buscamos en las relaciones, la felicidad, la armonía y la paz, pero estas cualidades no las podemos encontrar si no estamos armónicos, felices y en paz.

Todos soñamos con tener relaciones  perfectas con nuestros seres queridos, pero esto solo es posible en la medida que nos liberamos de nuestra programación. Todo lo que observamos en el otro que nos guste o no, no tiene nada que ver con la persona sino conmigo.

Para mejorar las relaciones, hay que dejar de ver el pasado en ellas, y comprender que todo lo que das, te lo estás dando a ti mismo, si das amor, tu vida se vuelve amorosa. Si te la pasas discutiendo o quejándote, te llenas de amargura.

En general el amor o desamor que sentimos por las demás personas es el reflejo de la cantidad de amor que sentimos por nosotros; esto se  vuelve evidente cuando observamos cómo nos tratan,  si no nos gusta, debemos de revisar como nosotros nos tratamos. Siempre recibimos de vuelta aquello que damos. Lo que sale de ti, invariablemente regresa a ti.

El resentimiento es un sentimiento negativo que regresa, eres tu el único que lo sufre,  así que libérate de él.

Las expectativas que nos hacemos con respecto a nuestras relaciones, es porque desconocemos nuestro poder y por lo tanto lo entregamos, nos olvidamos que somos dioses creadores y nuestras aparentes necesidades las colocamos en el mundo exterior, fuera de nuestro alcance. Nos volvemos vulnerables y necesitados y por lo tanto nada ni nadie jamás podrá satisfacernos.

Usualmente basamos nuestras expectativas en una muy limitada visión de nosotros, y vamos tejiendo todo un universo alrededor de nuestra manera de pensar. La vida y las personas las vemos en blanco y negro, me gusta, no me gusta, es correcto o es incorrecto, obtengo lo que quiero o no, me hace sufrir o me hace feliz. Esperamos de nuestras relaciones que se ajusten a moldes que mentalmente fabricamos para ellos y nos apegamos a exigencias que difícilmente se pueden cumplir. Raras veces notamos como proyectamos en los demás nuestros temores y preocupaciones y usualmente cuando nos molestamos, no es por lo que ocurre sino por los recuerdos que pasan por nuestra mente.

Llega un momento en nuestra vida que admitimos que no tenemos control sobre los demás y  por lo tanto sobre nosotros y es cuando a través del sufrimiento comenzamos a redescubrir nuestro poder como creadores.

Nos confrontamos a nosotros mismos, y nos damos cuenta que sabemos mucho de todo, estamos muy bien preparados, bien instruidos pero no nos sirve de nada, no tiene ninguna importancia ya que  no nos trae paz ni armonía; hemos dejado de lado lo esencial, no sabemos quiénes somos y lo que tenemos que hacer es comenzar a vaciarnos.

Para quienes practicamos Ho’oponopono sabemos que no existe nada afuera y tomamos responsabilidad por todo lo que hemos creado. Limpiamos en nosotros todo aquello distinto a lo que verdaderamente somos…

La única relación que existe en el universo es la relación contigo mismo, las demás son solo ángeles que llegan a tu vida con la única finalidad de mostrarte tu camino. Nuestros hijos, pareja, amigos y familia están esperando que los veamos con los ojos del amor. Una vez que hacemos esto, todos salimos de la ilusión. Cuando dejamos atrás todo lo que la mente ha fabricado y estamos atentos, comienzan a ocurrir los milagros.

Amar no es tener preferencias ni necesitar a alguien, amar es aceptar alegremente la presencia del otro en nuestra vida. Todo lo que viene desde el corazón, es amor, todo lo que viene de la mente es ilusión.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Artículos recomendados:

ME PERDONO  y DAR ES IGUAL A RECIBIR

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Comentarios en: "Las relaciones, mi espejo." (20)

  1. lucia ruiz palacio dijo:

    HOLA, QUE GRAN DIA TENGO HOY. HE RECIBIDO DE TU PARTE UNA INFORMACION MUY VALIOSA.
    GRACIAS POR AYUDARME A PERDONARME, GRACIAS POR DARME LAS TECNICAS DEL MERECIMIENTO. TODO ESTO ME AYUDO A LEVANTAR MI ANIMO QUE ESTABA MUY BAJO. UN ABRAZO DESDE MI CORAZON.

  2. CECILIA AVALOS GUZMÁN dijo:

    Gracias por tus palabras. Que Dios te bendiga-
    Gracias, gracias, gracias.

  3. Mayra Natera dijo:

    Gracias por esta bella iniciativa que alimena mi espiritu! namaste.

  4. maravillosa tecnica hooponopono, la practico a diario y me ayuda muchisimo!!!!!!!!!!gracias gracias JOSELYNE

  5. CONTINÙO REALIZANDO EL HO’PONOPONO… HAY DÌAS MEJORES QUE OTROS… GRACIAS POR COMPARTIR!! BENDICIONES

  6. .
    HE compartido mis años y mi vida con otras hoy estoy mucho màs consciente por ello he estado trabajando en mì para que llegue un compañero amoroso… y pasa el tiempo.. y no llega..

  7. Jocelyne, hermosas palabras que salen de un corazon lleno de amor. Como diría Vivi Cervera: Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo, por favor perdoname por unir mi camino al tuyo para sanar, te amo por que estas aqui para mi y gracias por ser quien eres.

  8. Nelly Rodríguez dijo:

    interesante artículo, así es son nuestras percepciones las q nos llevan a emitir ciertos juicios, y nos los hechos en si mismo. estamos tan programados q dejamos de ver el bosque por ver el árbol o viceversa cuando lo interasente seria ver el todo y sus partes.

  9. Nelly Rodríguez dijo:

    Que significa ho’oponopono? es una filosofía de vida?

  10. Si es una manera de vida, es rectificar nuestros errores de juicios volviendo a ser como Dios nos creó para poder ser inspirados por la divinidad en nosotros borrando nuestros programas que ya no sirven, te amo

  11. Hola Jocelyne. Excelente web. Soy de Caracas. Tengo algun tiempo practicando hoponopono acompanado con terapias de respuesta espritual, lo cual me ha ayudado en algunos aspectos de mi vida. Sin embargo tengo algun tiempo con mi pareja y su madre no aprueba nuestra relacion, incluso practica hechicerias con el fin de separnos. Agradeceria tu consejo, hay dias en los cuales me desanimo muchisimo ya que es una situacion incomoda y a veces pienso que no tendre futuro con mi pareja.

    • Isis, ya lo sabes, limpiar y soltar, suelta también aquello que te dice que esa debe de ser tu pareja…. sueltálo todo y así estaras más conectada con tu parte que si sabe que es lo bueno para ti, besos

  12. me encanta lo escribes y como lo escribes, gracias,
    como puedo iniciar con el ho’oponopono?

  13. Hola estoy muy interesada en comprar el libro me encanta, como hago para aplicarlo a una situación que estoy atravesando muy fuerte de unas deudas que me atormentan la vida y me desesperan ayudame por favor orientame se la aplico al banco y a la persona a la cual le debo el dinero???? agradecida de tu consejo abrazos

    • Si Monarca, a todo, incluyendo los lugares físicos y tus pensamientos y sentimientos acerca del dinero, que es dificil, no alcanza , etc
      Mientras más, mas rápido se iran esas memorias, besos y gracias por escribir

  14. nancy Fermenal dijo:

    Hola Jocelyne.
    Mi nombre es nancy estuve en el taller de hoponopono en caracas me ha ayudado mucho te quiero hacer una consulta , cuando una desea por ejmplo el cambio de vivienda , mudarse como seria lo correcto para conectarse con la divinidad , vengo haciendo lo siguiente
    Padre divinidad amo mi casa, deseo mudarme a …. diivinidad solo tu sabes el sitio correcto y perfecto para yo vivir.
    lo siento, perdoname, te amo, gracias.

    graacias , gracias, gracias por tu ayuda.

    • Querida amiga, eso no es soltar, tienes que soltar el deseo de mudarte, porque aunque ignoro las razones, me imagino que hay algo que te hace desear irte, y ese deseo se traduce en aversión y se magnifica en tu realidad pero no te trae una nueva casa, en cambio si aceptas lo que tienes y amas a tus memorias que te producen esos sentimientos, tal vez te llegue otra cosa, pero no desde la necesidad sino desde el aceptar y confiar. Para mudarte, primero tienes que amar y agradecer lo que tienes y lo que es correcto y perfecto para ti aparecerá, ya no te enfoques en eso, solo limpia, besos te amo

  15. Excelente tema ..que una vez más nos lleva a reflexionar sobre lo que proyecto,cambiar y mejorar nuestras relaciones es comenzar a querernos un poco y dejar de hacer juicios de lo que nos molesta de los otros!Mil gracias por compartir !!!

  16. Trato de aplicar en mi vida diaria loque leo en tus artículos, el Te Amo Te doy Gracias, lo aplico cada vez que puedo y me trae mucha paz, ahora tengo una circunstancia especial, tengo un hijo que es artista plástico, ultimamente no tiene trabajo, y eso me preocupa mucho,pido todos los días porque le salga un trabajo estable…¿cual sería el camino correcto a seguir?….Te amo Gracias,

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.805 seguidores

