Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Deslizarte a través de tus  cualidades sin prestarle atención a los defectos que tu mente cree que tienes es un arte que tu puedes dominar y perfeccionar. Nuestro propósito en esta vida es recordar que somos perfectos, y esa es nuestra primordial meta para luego desarrollarnos en nuestros únicos talentos.

Es sabido que nuestro peor enemigo no se encuentra fuera de nosotros, y que nos vamos destruyendo lentamente no por lo que otros dicen o nos hacen sino por lo que creemos que somos. Con nuestros propios juicios es como nos dañamos y no con nuestras experiencias ya que estas son solo la consecuencia. Constantemente estamos tejiendo y entrelazando pensamientos acerca de nuestras imperfecciones y defectos sin darnos cuenta que somos los creadores de estas. Ellas van en aumento lentamente en la medida que vamos constatando que estas se vuelven reales., y no solo nos lo creemos sino que también lo estamos creando y proyectando en el mundo externo y vamos envejeciendo sin saber que podemos crear cambios en nuestra existencia.

No olvidemos que el mundo que vemos es el espejo de todo lo que hemos creído.

Si hay algo que te disgusta en tu experiencia, en vez de intentar cambiar lo que sucede debes iniciar el cambio en la forma como lo percibes y el significado que le das, que es lo único que puedes hacer, porque el cambio comienza en el proyector no en la pantalla de la vida. Es mirando en tu interior.

Si yo afirmo que soy incapaz de aprender algo nuevo, o me siento inútil para realizar determinada actividad, dejaré de intentarlo y me volveré torpe e inepta. Al igual si creo que soy tímida en mis relaciones y tengo dificultad para expresar mis pensamientos, así lo estoy creando, me iré retrayendo, confirmando y reforzando mi afirmación.

Si no me siento valiosa, merecedora, digna de tener amor, de poseer una  buena remuneración, alegrías, estabilidad, así es la vida que me estoy creando. Todas nuestras creencias  se convierten en una profecía auto cumplida.

¿Entonces como cambiar los patrones o  programas que me he auto creado?

1)    Lo primero que tengo que hacer es estar muy alerta acerca de mis pensamientos, en que me enfoco, si estos están basado en mis cualidades o en los defectos que creo tener, que digo acerca de mí y de otros, en que deposito mi atención.

2)    Cada vez que me sorprenda pensando negativamente de mi o de alguien más en mi mundo exterior, puedo agradecer y amar estos pensamientos. De esta manera estoy permitiendo que la energía asociada a ellos se libere, se transforme y luego se desvanezca, esto se llama transmutación. Si los alimento con mas sentimientos negativos, les estoy dando combustible, si los amo, los estoy liberando y dejando partir sin que estos me afecten. Los estoy soltando.

3)    Enfocarme intencionalmente en el amor y en el agradecimiento, aunque inicialmente no lo sienta, cambian la vibración de mis pensamientos y sentimientos.

4)    Usar como guía mis sensaciones y sentimientos, ellos me indican lo que mi corazón me pide. Muchas veces estamos inmersos en actividades que no nos gustan, no nos satisfacen pero seguimos allí por nuestras creencias y temores y no oímos o no estamos conectados con nuestro ser interior. Prestar atención es una excelente brújula que nos puede guiar a estar sintonizados.

5)    Estar abiertos a estar equivocados, en todo lo que pensamos y creemos.

6)    Reconocer que no sabemos nada y pedir respuestas que no provengan de nuestra mente y luego soltar. En algún momento sin esperar las respuestas, estas aparecen si no las buscamos y confiamos. Hay una parte en nosotros que  siempre sabe lo que es correcto, esta parte está conectada directamente a la fuente  y nos habla y  envía señales constantemente pero estamos muy ocupados y enfrascados en el ruido mental.

7)    Prestar atención especial a aquellos  pensamientos que comiencen con “NO” así como no puedo, no tengo, no merezco, no debo, y seguir el paso 2 y 3.

8)    Ubicarnos en el presente, regresar cada vez que viajamos con nuestra mente al pasado o al futuro. Lo único real es lo que sucede ahora.

9)    Estar dispuesto a dejar partir lo viejo, desapegarnos de todo lo que creemos, las cosas, las personas, etc. El mayor impedimento al cambio son nuestros apegos a lo conocido, sean incluso pensamientos negativos acerca de nosotros mismos.

Esto no significa que nada nos importe, significa que no nos importe demasiado y poder pasar la página para que lo nuevo entre en nuestra vida.

Por último quiero mencionar que  en la medida que me transformo, mi mundo también cambia porque no estamos aislados. Tú y yo, somos uno  y el cordón que nos une es el amor y el que nos aísla es el miedo. Si trabajo únicamente en mi, mi mundo estará bien.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

About these ads

Comentarios en: "Transformando mi experiencia" (9)

  1. Que hermoso, profundo, sanador y liberador articulo. Celebro tu Luz Tu Amor y Tu sabiduria Divina con la que transmites las enseñanzas.
    Gracias, Gracias, Gracias
    Te Amo!!!
    Arlene de Jesús

  2. Amalia Caripa dijo:

    Hola Jocelyne Te amo gracias Quisiera saber como hacer para no culparme por lo que le suceda a mi familia. Mi hijo es adicto a las drogas desde hace tiempo y no logra salir de su adiccion. Me culpo por su condicion y me da verguenza de su estaod. Como hago?

    • Amalia, querida, suelta eso, si tu estás bien, probablemente él lo estará, limpia contigo todo lo que está ocurriendo en tu realidad, todo puede cambiar al tú cambiar tus pensamientos, emociones y creencias, te amo

  3. hola, feliz tarde, me alegra encontrarte . desde que me divorciè hace mas de 10 años, he visto un cambio de mi hijo de hoy dia 31 años hacia mi, como resentimiento, indiferencia, pasan meses, y no le importa nada de lo que me sucede,, yo tengo 61 años, tengo mucho dolor, penas en el alma, por esto y por empleo y situaciones economicas, emocionales, gracias por tus palabras…. bendiciones

  4. Maravilloso medio en el q te encontre,estoy segura q mi guia me ha traido hasta aqui, mil gracias! desde q tengo conciencia de ser quien soy ando en estos caminos de luz,mas no he podido entender el q mi hijo alla caido en las drogas y lo mas sorprendente es q su interior es limpio,se droga para meditar entrar en paginas con un alto contenido de conocimiento,sabiduria,me siento confundida y requiero de la orientacion de alguien q entienda la situación, y mas q nada proyecte luz y amor respondeme mil gracias

    • Las razones porque caemos en las adicciones nunca lo vamos a entender con la mente consciente, ella no tiene la capacidad de saber realmente, pero la ayuda es el amor, la lucha por cambiar la realidad no funciona sino a través del amor que te das y por lo tanto puedes dar. Solo lo que tenemos para nosotros es lo que podemos ofrecer.
      Tu realidad cambia cuando hay amor incondicional en tu vida, acepta y confía pero sin expectativas. Cuando tu estés bien , tu mundo estará bien, limpia tus memorias con amor.

  5. Que bueno y maravilloso este reencuentro,yo tambien ando en eso ,mi hijo tiene 29 años y 18 en drogas,mi esperanza esta puesta en este metodo, desearia saber mas como sanar esta situación mil gracias bendiciones!

    desearia saber que hacer para mantener contacto continuo

    • Edmundo Morales Nandayapa dijo:

      Mi hijo es adicto y quisiera saber que palabras gatillo puedo usar para que deje las drogas

      • Muchos tenemos esos problemas con alguién cercano o más lejano con cualquier adicción. Seguir limpiando y dar amor, no sabemos que y como pero sin expectativas vamos dejando de reaccionar a eso y nos inspiramos en decir lo que es correcto y esas memorias también van desapareciendo. Las adicciones toman más tiempo y más intensidad en la limpieza pero también las podemos borrar. Si evitamos engancharnos y nos inspiramos, llegarán las decisiones correctas que nos traigan paz. Graciasss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.039 seguidores

%d personas les gusta esto: