Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Mientras me  preguntaba acerca del tema a desarrollar en el blog y me cuestionaba acerca de que escribir y lo que les podría interesar, observe mis divagaciones  y me di cuenta de la manera como me proyecto en ustedes, como caigo en la ilusión de sentirme separada del mundo, que somos entes distintos y me descubro buscando aprobación o reafirmando mi identidad a través del mundo que percibo.

Para mantenerme separada del mundo que veo y bien diferenciada, proyecto en ti todo lo que no apruebo en mí o desconozco en mi todo lo que admiro de ti (Así mantengo la ilusión de la separación). Si lo puedo ver  afuera es porque forma  parte de mí. Nosotros no podemos reconocer lo que no conocemos.

Por otro lado están los sentidos físicos, ellos también nos despistan, muestran una realidad del mundo idéntica a lo que la mente ordena, aunque tenemos la ilusión que primero observamos lo que nos rodea y luego lo interpretamos, no es así, y esta ilusión se debe a que  muy pocos procesos ocurren a nivel consciente En realidad lo que sucede es lo opuesto, la mente es quien dirige las manifestaciones que nuestros sentidos experimentan. Esto ocurre simultáneamente, la causa y el efecto están unidos y por esta razón creemos que las cosas nos suceden y no que las estemos causando. Nosotros no vemos el mundo tal y como es, lo vemos a través del significado que le damos.

Uno de los preceptos del Ho’oponopono dice “No existe nada afuera”, entonces me he preguntado, ¿Y quienes son ustedes?  Comprendo que es imposible saber quiénes son ustedes porque ignoro quien realmente soy.

Yo no los veo con la visión interna, los veo a través de mis creencias, de mis juicios, de mis conceptos, de mi experiencia y de mis sentidos que no me muestran la realidad tal y como es. Para poder saber quiénes son ustedes primero tengo que descubrir quién soy yo, de lo contrario siempre serán mi proyección.

Luego me pregunto, ¿somos todos uno? ¿Es la separación una ilusión?

Estoy segura que sí, pero aun sigo en el mundo de la ilusión, aun estoy programada  y el antídoto para despertar es el amor.

Nosotros venimos de la fuente, y nunca fuimos separados de ella. Por lo tanto somos parte de ella. Somos creadores.

Aun sabiendo que tu eres mi espejo. mi querido amigo, eres igual a mí, eres parte de mí y a ti te hablo, de manera  similar al dialogo que a veces suelo sostener dentro de mi mente, con las partes de mi cuando no estamos del todo unificadas. Te digo que podemos volver a sentirnos como uno, solo a través del amor y la paz.

Y entre las cosas que te digo, o me digo, es igual…, y es, vamos……, usa tu poder creador y asume que tu eres la fuente. Puedes cambiar todo lo que manifiestas.

No te olvides, TU ERES LA FUENTE. Todo lo estas creando TU con tu mente, no hay nada afuera, todo es una proyección, todos somos facetas de un mismo y único todo y lo único que tenemos que hacer es cambiar nuestra percepción, NO estamos separados, y la única manera de percibirlo es cuando regresemos al amor.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu .

Anuncios

Comentarios en: "¿Estar separados es una ilusión?" (15)

  1. Hola Jocelyne…
    que hermoso escrito, provocó en mi reflexión, me encanta la facilidad que tienes para explicar.
    Muchas veces nos pasamos la vida culpando a otros sin recoger una pizca de aprendizaje de los eventos… y se repiten y repiten y la frustración cada vez es mayor y ocurre que muchos quieren cambiar el mundo (a los demás) sin saber que ese mundo también son ellos…
    y que esa distancia que es la supuesta diferencia entre los dos es ese velo de lo que Creo…

    GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    El trabajo que realizas es maravilloso, los comentarios de tu libro son muy positivos, el mensaje llega no hay dudas que son Palabras Mágicas…

    • carmen josefina castro dijo:

      gracias por esa reflexion, que importante es conocerse uno mismo y pienso que si nos cuesta ya que es más facil juzgar a los demas

  2. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    ¡¡MARAVILLOSO JOCY, MUY INSPIRADA POR LA FUENTE, GRACIAS, GRACIAS, LO SIENTO, TE AMO, MUCHAS BENDICIONES!!, ELI.

  3. Johan Gonzalez dijo:

    El Hoponopono es un herramienta poderosa para experimentar verdadera libertad. Es exactamente lo que venezuela en verdad necesita.

  4. Yanet Zetina Colí dijo:

    Gracias Jocelyn por todos los bellos mensajes que escribes y envías….todos muy alentadores y que motivan a llevar una vida de mejor calidad con uno mismo y por ende con nuestro entorno.
    Recibe un fuerte abrazo desde Cancún, México…
    bendiciones…Shalom, Yanet =)

  5. carmen figueredo de joya dijo:

    Gracias amiga m encantan leer gotitas. Infinitas bendiciones…

  6. Hola..! Gracias por tus mensajes de Gotitas, realmente hermosos y sanadores. Mil gracias.!
    En el grupo de facebook me llegó el mensaje de Estar Separados es una ilusion, hoy 13 de marzo y el anterior a este fue Habia una vez. por la duda de que los mensajes no estaban llegando. bendiciones para ti, también te amo.

  7. Gracuas Jocy..!!! maravillosos y enriquecedores cada uno de los regalos que recibimos del Ho oponopono .. gracias por tu alma dadora… un abrazo en reconexión!!!

  8. Rosi Riquelme dijo:

    Jocelyn..mil gracias por esos hermosos mensajes que nos envías, de verdad que reconfortan el alma amiga…Dios te bendiga…Un abrazo muy grande llenito de luz y amor para ti..

  9. “LA VIDA ES EN GRAN MEDIDA LO QUE NOSOTROS HEMOS HECHO DE ELLA”, es la filosofía misma de la vida, palabras sabias las que proyectas amiga, nos haces reflexionar sobre el yo, lo que hago y lo que soy.
    Besos y muchos éxitos para ti Jocelyn.

  10. Mihaela Nedelcu dijo:

    Jocelyn, tus palabras son lo que he buscado, he buscado a alguien que exprece lo que yo pienso. Ahora estoy en la tarea de crear lo mejor en mi vida…….de pensar solo lo bueno, para vivir en armonia, paz y Unión, practicar que todos somos UNO. Acaba de descubrir tu blog y me ENCANTA!!!
    Me parece que tienes un nombre rumano, yo soy rumana y vivo en Costa Rica. Un abrazo de todo corazón. Mihaela

  11. leyendo este articulo siento desde mi corazon que hay que cambiar la actitud con todo aquel que nos rodea para avanzar. gracias joce

  12. I used to be very pleased to search out this

    internet-site.I wanted to thanks on your time for this

    excellent read!! I undoubtedly enjoying every

    little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you

    weblog post.

  13. whoah this blog is excellent i really like

    studying your articles. Keep up the great work!
    You

    recognize, a lot of persons are looking

    round for this information, you can aid them greatly.

  14. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added

    agreeable from you! By the way, how could we communicate?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: