Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Cuando atravesamos momentos difíciles, siempre hay algo que podemos hacer al respecto. La vida está llena de subidas y bajadas, generalmente nos enfocamos en una cosa para luego prestar atención a otra, los acontecimientos se suceden unos a otros manifestados en forma de problemas, pareciera a veces que nos persiguen sin dejarnos en paz . En ocasiones no nos dan respiro hasta que decidimos hacer algo diferente.

Aunque no parezca así, los problemas son bendiciones, todos ellos son oportunidades de limpiar nuestras memorias. De hacer cambios. Ellos proceden de nuestra ignorancia, de no saber quien realmente somos. Por lo general nos identificamos tanto con lo que hacemos, con lo que pensamos ,con lo que decimos, y con lo que tenemos, que hemos perdido nuestra verdadera identidad. Nos sumergimos tanto en ellos que no vemos la salida. No tenemos ni idea de quiénes somos y generalmente ni siquiera nos lo cuestionamos. Tenemos la vaga ilusión de que si nos quitamos la ropa nos desnudamos, pero no, estar desnudos es también quitarnos las creencias, los juicios, los miedos, los prejuicios y ser quienes realmente somos. Tenemos que literalmente limpiar nuestro sistema operativo social y dejar que Dios actué para recordar y recobrar nuestra verdadera identidad.

¿Te imaginas como seria la vida sin temores?

Para ser quienes realmente somos necesitamos tomar consciencia que estamos equivocados cuando juzgamos, cuando opinamos, cuando nos preocupamos, cuando nos enfocamos en la escases o cuando creemos que sabemos más. Todo lo que hacemos, decimos o pensamos está totalmente basado en nuestras creencias. Si admitimos interiormente que no sabemos nada, es cuando se vuelve posible que nos llegue la información que necesitamos.

Es natural que tengamos problemas, porque al no saber quiénes somos, tampoco entendemos lo que nos ocurre. Y toda nuestra confusión la proyectamos en el mundo que vemos mostrándonos a su vez un mundo confuso. Todo lo que reflejamos en nuestra vida viene de las creencias que no nos pueden traer paz, porque estas están erradas. Es muy cierto aquel dicho que dice “Dime como vives y te diré que piensas”.

Los problemas van y vienen, y cuando momentáneamente desaparecen tenemos la ilusión que los hemos resuelto y nos olvidamos aliviados hasta que aparece el siguiente, pero en realidad todos ellos se reducen a uno solo y es que ignoramos nuestra verdadera esencia, y por lo tanto vivimos en un mundo con temor, protegiéndonos, quejándonos, reaccionando, culpando.

Las situaciones se presentan una y otra vez como oportunidades, aunque nos hagan sufrir, esa es la manera que la vida nos avisa que prestemos atención, que hay algo que tenemos que corregir. Se trata de un error de percepción, cuando comenzamos a re-descubrir quienes somos, los problemas comienzan a disminuir, y en la medida que dejamos de creer en ellos, dejamos de reaccionar ante las situaciones, ellos tienden a desaparecer. Siempre es así, lo que te sucede viene de tus memorias, de tus creencias, nada sucede al azar, aunque no estés consciente de ello.

Nos resulta bastante difícil escapar a nuestra programación pero existen maneras de acercarnos a un despertar, comenzamos por darnos cuenta que estamos siempre en automático, como un caballo de carrera desbocado y podemos decidir observarnos, el entrenamiento en esto nos vuelve más conscientes. También podemos meditar para despejarnos y aplacarnos, intentamos no reaccionar, y al practicar el Ho’oponopono repitiendo las palabras claves en forma de mantra, nos salimos del proceso de identificación con las situaciones que nosotros mismos hemos creado y así dejamos de alimentar esta interminable secuencia de eventos que nos mantienen dormidos y robotizados.

Tenemos el poder de decidir, y a veces no lo hacemos porque no creemos que podemos cambiar las circunstancias, pero todo cambia cuando decidimos vivir en paz. Cuando decidimos estar en paz y logramos aquietar nuestra mente, sin buscar modificar nuestro entorno, el mundo que vemos también se transforma. El universo siempre responde a nuestros pedidos.Vivir en paz es una opción posible.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Anuncios

Comentarios en: "El mundo que hemos creado" (15)

  1. El temor es algo natural en el hombre, creo que su presencia no es lo peor, sino quedarnos con ella y no dejar que de ahi nazca el valor: afrontar los temores es una decisión personal.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  2. LUCIA RUIZ PALACIO dijo:

    me inquieta demaciado que entre ma sle huyo al mal trato mas maltratada soy aun de mis propios hijos.

    se que tengo un acarga emocional muy grande y una educacion demaciado Tergiversada, llena de miedos, traumas. hace un tiempo estoy practicando la meditacion con las 4 palabras que curan y todo parece salir de mi y me aporrea grandemente. todo esto es un alocura. quiero ser libre y tener la paz que siempre he buscado.

  3. hola mira yo no e podido hacer el agua solar porque no se en cuanto minuto tengo que degarlo en el sol me gustara saber si vas a dictar una chalar para ir soy de valencia venezuela

  4. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    ¡¡GRACIAS, GRACIAS JOCYTA, LO SIENTO, GRACIAS, TE AMO!

  5. Hola soy de México, me gustaria saber cuales son las cuatro palabras magicas, me gustaria que me escribieras a mi correo. esta reflexion me llego justo en el momento. gracias Dios te bendiga

  6. Gracias, . Articulo muy interesante y lleno de sabiduria.
    Felicidades..
    Un afectuoso saludo Desde Baja California Mexico. Isa.

  7. cecilia dijo:

    Lo mio es una consulta estoy practicando hoponopono
    desde hace 1 mes y medio,
    Se han intensificado de una forma acelerada acontecimientos muy dolorosos es decir parece que mi pelicula se estuviera volviendo “cine del terror”
    yo sigo firme diciendo las palabras y lo interpreto como que tengo mucho para limpiar, pero cada vez me suceden mas hechos desafortunados y todos a la vez, cada dia que inicio parece que me da el tiempo para tomar un respiro e inmediatamente sucede
    Para daros un ejemplo: mi hija intento suicidarse, me he sentido muy enferma, se me complico el trabajo, me subieron el alquiler de la casa, amenaza de desalojo, hoy me robaron en la calle problemas en la casa en la pareja, me vino depresión

    Que comentarios les merece esto?

    Gracias, lo siento te amo

    • Cecilia hola, no puedo darte consejos, porque si lo hago, esto también sería de mis memorias, pero trata de ubicarte en el presente, y a todos esos pensamientos terribles limpialos, constantemente, no te enganches en ellos, porque creas más de lo mismo, por muy dificil que parezca, énfocate en amor incondicional hacia todos, agradece la oportunidad de poder limpiar estas memorias que en este momento se están presentando en tu vida y sueltalas, dejalas ir, no te quedes pegada alli, diles Gracias , te amo a cada una que venga a ti, inclusive a las situaciones, porque aunque así no lo veas, todas las situaciones malas en apariencia siempre traen una bendición escondida , si tu tienes fé las veras. Limpia todo el tiempo….

  8. María de la luz dijo:

    Me gusta estar leyendo todos y cada uno de lo temas que tienen me hacen reflexionar y hacer que cada día lo disfrute aprendiendo cosas positivas que llenan el alma.

  9. Irene Martínez dijo:

    mi problema es con la escasez……………mucho tiempo he batallado con la situacion economica en mi familia y al parecer se lo he heredado a mis hijos porque ahora ellos trabajan y tambien es poco su remuneracion y seguimos sumergidos todos en este problema………….qué tengo que hacer para eliminar esta situación………….gracias……..te amo………..

    • Irene, ya sabes, basicamente borra cada vez que te encuentres hablando, pensando o escribiendo sobre el tema, lo que limpias en ti es el sentimiento de escasez, de desesperanza y comienza a confiar en tu poder creador y que todo llega facil, suelta aquello que no te sirve, besos

  10. Hola, me gustaría saber de los cursos. Saludos.

  11. Quienes somos. ??? X favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: