Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Hace apenas menos de un año, yo tenía algunos miedos de los cuales era consciente, uno de ellos era el miedo escénico. Desde pequeña no me atrevía a estar expuesta en el medio del salón de clases, me ponía colorada y me bloqueaba completamente, de modo que si tenía algo que decir, prefería callar.

Supongo que tenía que ver con mi auto imagen y con el miedo al qué dirán. Es muy común tener una imagen de nosotros falsa, llena de imperfecciones y defectos, porque en realidad ignoramos quienes somos. Nosotros fuimos creados perfectos y no lo sabemos; no lo creemos.

Estos temores los fui arrastrando durante toda mi vida, pero no creí que fuera un problema hasta el año pasado, cuando hice de productora de unos seminarios aquí en mi país donde tenía que hacer de presentadora, entonces se me hizo evidente ese temor, y evité subir al escenario delegando esa función en quien en ese momento era mi asociada.

Luego,  por inspiración escribí mi primer libro Palabras Mágicas, no tuve ningún problema en hacerlo porque siempre limpiando memorias, miedos y preocupaciones me dejé llevar por lo que sentía era mi pasión, y el producto final vino del amor, de aquella parte de mi donde todo es perfecto.

Cuando Palabras Mágicas comenzó a recorrer las calles y a estar en manos de la gente, me comenzaron a pedir que hiciera un taller,  entonces volvieron a mí aquellos recuerdos, me resistí durante un tiempo hasta que, juntándome de valor, opte por realizarlo.

Esta, mi primera experiencia, fue una aventura hacia mis miedos; me animé a afrontarlos y no paré de borrar aquello que había en mí que me hacía sentir tan mal, lo hice sin parar, sabía que era algo mío y que nada tenía que ver con los demás. Los demás solo existían en mi mente, yo misma estaba fabricando esa ilusión.  Al final lo logré, con algo de resistencia hasta que decidí soltar y confiar.  Admito que la  aprensión disminuyo en gran medida pero aún no ha desaparecido del todo.

He aprendido que los miedos se pueden vencer, si los afrontamos y seguimos limpiando porque todo está en nosotros, no existe nada afuera sino la proyección de nuestros temores. Así  he seguido adelante y ya realicé 10 o 12 talleres, tal vez mas, en realidad ya no los cuento porque esto dejó de tener importancia para mí.

Luego me sucedía lo mismo con las entrevistas, volví a sentir aquel miedo a hablar en directo en la radio, en la televisión, etc.

Todos nuestros miedos son memorias, nuestra condición natural es el amor, la armonía, la paz. No sabemos de donde vienen estos programas, tal vez fueron creados en nuestra infancia o tal vez los arrastramos de vidas anteriores, pero eso no tiene ninguna transcendencia ni tampoco qué los originó.

Ahora ya no me detengo,  si interrumpo mi camino al encontrar piedras, es porque le estoy dando mas importancia a las piedras que al camino.

Nosotros  como humanos tenemos los mismos retos que el águila, que en un punto de su vida  cuando llega a los 40 años  tiene que decidir si tansformarse o morir, si no cambia sus pesuñas, pico y plumas a través de un proceso de transformación, muere, nosotros morimos constantemente mientras no cambiemos nuestra manera de pensar.

Ahora quiero compartir contigo mi primera entrevista por radio desde México y quiero que tú también sueltes tus miedos, limpies y confíes. Tú puedes vencerlos, ambos podemos vencerlos, nosotros podemos crear todos nuestros sueños cuando confiamos y soltamos

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Aquí les comparto mi primera entrevista en radio desde México, graciasss

 

¡Suscríbete a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu!

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

Comentarios en: "Venciendo miedos, mi experiencia." (13)

  1. Felicidades Jocelyn, muchas gracias por compartir tu experiencia, de tus inicios que yo creo que es lo que nos pasa a algunas personas y solos nos bloqueamos…a a sumir nuestras propias responsabilidades…y afrontar nuestros propios miedos…

    Felicidades por la entrevista muy clara la explicación, de Ho ponopono, Palabras mágicas… sanar nuestras memorias y responsabilizarnos de lo que esta a nuestro alrededor…lo que estamos atrayendo….lo siento, perdóname, Gracias , te amo…

  2. Lo entiendo perfectamente, ya que tengo hace añares ataques de pánico, y hasta he pasado sin salir casi un mes. Estoy limpiando constantemente, con homeopatia y y mis ángeles divinos . Justo hoy me dije, será que no quiero curarme?’ Bueno, me da mas ímpetu para hacerlo. También me han pedido que haga talleres de ángeles, y que , sólo digo, todo a su tiempo.
    Jocelyn, gracias por compartirlo!!
    Te amo!!!!!!!!!!!!

  3. Bellísimo, Jocelyne, gracias!!
    Un abrazo luminoso

  4. HOLA JOCELYNE, YO TENGO LOS MISMOS TEMORES QUE EXPLICAS LINEAS ARRIBA, Y TAMBIEN ESTOY TRATANDO DE VENCER MIS MIEDOS. TE PIDO PERMISO, PARA PODER COLGAR EN MI FACE. EL ENLACE A TU PAGINA.
    PERDONAME POR UNIR MI CAMINO AL TUYO PARA SANAR, A MEDIDA QUE TU VAYAS SANANDO, SANARE YO TAMBIEN. LO SIENTO TE AMO.

  5. el post fue interesante. solo que cuando pienso en los procesos en que yo misma me desarrolle veo que falta algo en su post, el proceso mismo

  6. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    BRAVO JOCY!!, EXTRAORDINARIO ARTICULO, GRACIAS, GRACIAS, TE AMO. BESOS GIGANTES.

  7. Isabel Moreno dijo:

    Jocelyn: Gracias por compartir toda esa belleza y sabiduría. Quiero preguntarte el nombre de la melodía que acompaña el Video de «Es tiempo de tocar…» me produce una enorme paz. Quien lo interpreta?
    También quiero comentarte que en dicho video, hay momentos en que las frases duran solo unos breves segundos y no da tiempo a leer las frases. También me parece que el tamaño de la letra es muy pequeño.
    Ojalá se pudiera hacer algo al respecto.

    Mil gracias y un abrazo con afecto! Isabel (de México)

  8. CADA DIA QUE PASA VENZO MAS Y MAS MIS MIEDOS GRACIAS A ESTA MARAVILLOSA TECNICA……..GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS DIA A DIA. TE AMO
    BEATRIZ

  9. Excelente entrevista Jocelyne, no parece que fuera la primera vez que lo hacías, te felicito de corazón. Te amo!

  10. indudablemente las mujeres de talento como tu siempre tienen una palabra de aliento a cualquier persona que pasa por momentos dificiles
    bendiciones

  11. Lilia Montero dijo:

    Excelente este articulo, se parece un poco a mi. Gracias por darme la mano para aprender a superar los miedos. Te amo. Desde aquí desde Maracaibo llegue hasta ti un abrazo lleno de luz y bendiciones. Desde ayer en tu taller aca en Maracaibo «Encuentro magico con tu ni#o interior» me propuse a cambiar. Gracias.

  12. o0laa en estos momentos m encuentro un poco triste porq m acabo de dar cuentaa que mi timidez y el sentirme cohibida por otras personas me hace dañoo ee impiden que yo avancee..a mi m pasa lo que tu relatas al principio me pongo rojitaa y m bloqueo0 y termino siendo un desastre en las exposiciones … apenas ingrese a la universidad y tengo0 que cambiar esos aspectos de mi personaa porq lo ee venido arrastrando desde pequeñaa y alparecer a repercutido mucho en miii…en realidad nose como empezarr ayuda!!!!

Deja un comentario