Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Cortando lazos

Todos hemos tenido relaciones difíciles con seres cercanos con quienes de alguna manera nos hemos sentido absorbidos hasta el punto de sentirnos sin energías. También hemos tenido relaciones que nos han desgastado pero no las terminamos de soltar porque aún creemos que el otro puede cambiar. Probablemente hemos tenido relaciones que se han alejado y aún su recuerdo nos causa dolor.

En estas circunstancias es ideal cortar los lazos o Aka Cord que aún nos atan y crean nuestros apegos. Estas cuerdas según la tradición Hawaiana se forman en el plano etéreo con todas las cosas, pensamientos, seres con los que nos conectamos. A través de estos cordones fluye la energía vital uniéndonos de manera invisible a todo lo que nos relacionamos y estos se pueden volver firmes y difíciles de deshacer cuando queremos desapegarnos.

Cuando los cordones Aka están formados por amor puro, son beneficiosos para ambos pero también se crean cordones de dependencia, de negatividad, de interés etc. que toman nuestra energía sin darnos nada a cambio.

Existen distintos rituales para cortar estos lazos. La práctica del Ho’oponopono permite deshacer cualquier conexión que no tenga que ver con el amor.

Es conveniente de vez en cuando cortar todos los lazos que nos crean apegos a situaciones, lugares, personas y pensamientos, y de esta manera solo permanecerán aquellos en los cuales existe el amor incondicional. La limpieza la podemos hacer con nuestros familiares, amigos, relativos y ancestros para liberarnos de cualquier Karma que nos ate a ellos

La oración creada por Morrnah Simeona es potente para limpiar nuestras relaciones con el mundo y con nuestras memorias. (Ella es la creadora del Ho’oponopono auto-identidad y quién enseñó está hermosa manera de vivir al Dr. Hew Len).

Aquí les dejo una versión básica similar a la original para que la practiquen:

“Divino creador, padre, madre, hijo todos en uno

Si yo (dices tu nombre de nacimiento), mi familia, relativos y ancestros

Desde el comienzo de la creación hasta el presente

Te hemos ofendido a través de pensamientos, palabras acciones u omisiones a ti (dices el nombre de nacimiento) a tu familia, parientes, relativos y ancestros

Nosotros humildemente, pedimos tu perdón…

Deja por favor que esto se limpie, purifique, libere, todas y cada una de estas energías no deseadas,

Corta todas las memorias, bloqueos, y vibraciones negativas

Y transmuta estas energías indeseables en pura luz…

Y así se ha hecho”

Otra sugerencia de cómo cortar los lazos es a través de la visualización. Podemos cerrar los ojos e imaginarnos  a las personas con las que queremos soltar los apegos bendiciéndolas y enviándoles un rayo extra de luz lleno de amor incondicional y procedemos a envolverlos con una esfera dorada de protección y amor; y luego mentalmente cortamos los cordones que nos unen a ellos. Al finalizar, sentimos amor profundo y abandonamos la visión.

Antes de cortar los lazos, agradecemos su presencia en nuestra vida y los dejamos ir porque ya no sirven a nuestro propósito.

Para algunas personas, resulta útil llevar este ritual con la presencia de angeles incluido el Arcángel Miguel. En todo caso, nuestro subconsciente sabe exactamente qué hacer.

Generalmente no es necesario dirigir el ritual a alguien en particular, lo hacemos para soltar cualquier apego y al hacerlo confiamos que la Divinidad nos libera de todas las cosas, situaciones, lugares, pensamientos y personas que no son para nuestro supremo bien.

El amor incondicional siempre prevalece.

Cada vez que practicamos el Ho’oponopono, ya sea con la Oración de Morrnah o simplemente repitiendo internamente las palabras Gracias y Te amo, estamos cortando los Aka Cords sin necesidad de saber qué es lo que se está limpiando.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Cortando lazos" (21)

  1. cialcala dijo:

    En la oración de Simeona no entiendo lo de: (dices el nombre de nacimiento) Favor explica
    Gracias

    • Puedes nombrar tu nombre como tus padres te lo pusieron y en la segunda parte el nombre completo de la persona con quién quieres cortar los Aka cords. También lo puedes decir omitiendo nombre alguno ya que siempre se limpia aquello que es erróneo. Graciasss por el comentario. Te amo

  2. lilianamartinez dijo:

    Gracias, me ha dado mucho resultado la técnica del ho oponopo, solo aqui pregunto: cuando dices a ti , nombras a la persona con la que tienes el laso que quieres cortar verdad??, otra vez muchas gracias

    • Graciasss, en la primera parte dices tu nombre completo tal como te lo pusieron y en la segunda parte también el nombre completo , sin apodos. Eso es todo querida amiga. También lo puedes decir completo sin mencionar ningún nombre. Tu subconsciente sabe que limpiar. Graciasss

  3. gracias por ayudarme a mi me cuesta mucho despegarme muchas personas pero de a poco estoy tratando me cuesta soltar mis hijos que ya estan grandes y estoy muy pendiente de mi madre pero de a poco lo estoy tratando de lipiar cariños perdon gracias lo siento te amo

  4. El hooponopono es una tecnica maravillosa que ha cambiado mi vida porque me ha enseñado a confiar y a entregar……..aunque a veces es dificil en situaciones complejas pero lo trato de hacer siempre- gracias Jocy

  5. Precioso articulo
    BESOS

  6. Gracias, un artículo muy pero qu emuy interesante que voy a practicar.
    Te envío amor

  7. Hola J0CELINE gracias por este temario desde luego muy interesante todos ellos y me hes tan ayudando mucho . Pues ha veces necesitamos de otras personas que hes tan aciendo el proceso y desde luego me gusto la forma como lo planteas tu .Te amo . Lo siento . Pedoname . gracias

  8. Luis E. Riobueno dijo:

    Hola Jocelyne, como puede soltar los lazos emocionales de rabia que puede tener una persona con un progenitor que objetivamente le ha hecho daño fisico o psicológico.
    Un honor estar pendiente de tus artículos.
    Gracias. Te amo

    • Hola Luis, primero dejaría que la rabia salga, expresarla en un lugar seguro porque son energías acumuladas que nos hacen daño, sentirla verla, aumentarla puede ser con un cojín y luego que está comienza a desaparecer de nuestro cuerpo emocional, comenzamos a aliviarnos y alli aplicamos el perdón y Ho’oponopono. Las emociones cristalizadas en nuestro cuerpo físico debemos liberarlas, y de allí en adelante cada pensamiento respecto a la situación lo soltamos con el Ho’oponopono el amor y la gratitud

  9. andreina dijo:

    He conseguido tu blog, y me ha parecido muy interesante. Hice un ejercicio hace unos dias para cortar el lazo y fue muy efectivo. Es estraño pensar que aunque sabes que no hay contacto, tu mente sigue pegada aun patron no sano, y aunque uno se repita todos los dias que no hay nada alli, los lazos siguen unidos invisiblemente en el corazon.
    Yo logre libertad de nuevo en mi pensamiento y corazon, gracias a esta tecnica

  10. Patricia dijo:

    A mi me gustaría compartir una experiencia que he tenido muy curiosa con una persona por la cuál he tenido esos lazos que me ataban a él…de algún modo ahora me siento liberada tras realizar Hoponopono durante un buen tiempo, y una vez soltado esos lazos y ese apego que sentía he visto a esa persona tres veces seguidas y hacía ya bastante tiempo que no me lo encontraba…las tres veces han sido espontáneas y realmente me parece curioso, no se que significado tendrá pero ahora mismo no siento nada negativo hacia él, yo sigo practicando como siempre y me siento cada vez ,mas liberada, a mi me gustaría saber que puede significar que lo haya visto tan seguido…muchas gracias. Te amo.

  11. Erélida Paz dijo:

    Gracias. Te amo….. Sólo una pregunta: Por qué no comparten “la oración original? La de Simeona? De todas maneras Gracias, gracias. Te amo.

  12. Esta oracion sirve solo para los cristianos… No hay alguna diferente…?

  13. Muchas gracias Jocelyn, escribes precioso y tu luz resplandece en cada palabra.
    Bendiciones y un fuerte abrazo desde Dinamarca
    Connie Noe

  14. Jocelyne gracias por tus enseñanzas

  15. Hola.la oración del perdón de mohana cuantas veces hay que decirla.lo que si tengo una paz increíble.si me puedes responder.gracias te amo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: