Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Consulté con  mis amigos por el Twitter acerca de sus preferencias  para este nuevo Post, y entre las sugerencias surgieron varias proposiciones con el tema de las relaciones y las situaciones que se repiten una y otra vez.

Igualmente  este tema ha sido recurrente a través de emails y durante las terapias que realizo. Por lo tanto se que hay algo en mi que está relacionado a esta situación que aún no ha desaparecido del todo.

Todo se reduce a que las personas que entran en nuestras vidas nos sirven de espejos.  Ellas aparecen  porque  en nuestra mente hemos creado un modelo que atrae a este tipo de personas o situaciones. Atraemos lo semejante porque vibramos en esa misma frecuencia. Ellas nos muestran nuestras creencias en la realidad que creamos.

Estas personas ya sean parejas, familiares o amigos nos reflejarán  siempre ambos aspectos, nuestro lado oscuro, subconsciente y desconocido y aquellas características que más apreciamos, valoramos y nos enorgullecemos.

Cuando nos muestran nuestro lado oscuro, generalmente lo negamos,  nos resistimos, peleamos, discutimos o nos alejamos. Culpamos, juzgamos y manipulamos. Cuando reflejan nuestro lado aceptado, el que conocemos y aprobamos, entonces nos enamoramos, admiramos, aprobamos y la relación fluye hasta que comienzan a revelarnos la otra cara de la moneda.

Si la relación se  distancia no significa que hayamos sanado esas partes no integradas, es probable que sigan apareciendo nuevas relaciones en nuestra vida que nos vuelvan a mostrar aquello que es inaceptable e ignorado junto con aquello que nos agrada.

Ambos lados coexisten en todos nosotros. Hacen parte de nuestro sistema de creencias por lo tanto lo atraemos una y otra vez por medio de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos.

Toda persona que se nos acerque y con la cual mantengamos una relación, un aspecto nuestro nos estará reflejando ya sea el que nos agrada o nos desagrada, o probablemente ambos.  Cuando transformamos nuestras creencias, las colocamos a la luz, y descubrimos su incoherencia ya no habrá nada que las refleje porque dejan de tener validez para nosotros.

Las relaciones nos permiten aprender quienes somos a través del otro.

Si permitimos a la relación ser lo que es más que lo que esperamos que ella sea, sin tratar de ejercer control alguno, esta relación nos permitirá conocer y descubrir más acerca de nosotros mismos y ese es el propósito de toda relación. Las relaciones permiten que cada quién experimente quién es, integrando todas sus partes, las aceptadas o las que negamos.

Hasta que nuestras creencias ocultas y defensas no vayan cambiando, seguiremos una y otra vez encontrando quienes nos las evidencien hasta que integremos y aceptemos como parte de nosotros todos nuestros aspectos.

Es probable que en nuestras relaciones llevemos inconscientemente a nuestros padres como modelo sin importar que ellos estén o no con vida, esa imagen de ellos la llevamos en nuestro interior; son experiencias reales o imaginarias, que quedaron grabadas  y no tiene nada que ver con quienes realmente fueron sino como los percibimos a lo largo de nuestra relación con ellos.

Estas imágenes y situaciones quedaron registradas, grabadas, cristalizadas y  luego olvidadas con todo aquello que nos hizo daño y las decisiones que en esa temprana edad tomamos para defendernos. Esto se nos estará mostrando una y otra vez hasta que la sanemos. Hasta que amemos ese dolor y lo dejemos ir.  Hasta que soltemos el pasado y nos perdonemos por seguir sosteniéndolo y manteniéndonos fieles a aquello que no es real.  Hasta que amemos esa parte de nosotros que aún se siente lastimada, desvalorizada y tal vez abandonada.

Todo lo que nos sucede son nuestras creencias manifestándose.

Para soltar nuestras memorias, al hacerlas conscientes agradecemos su presencia en nuestra vida  y volvemos a escoger una nueva opción.

Hay creencias difíciles de cambiar, porque estas fueron creadas para protegernos, por eso las soltamos con amor y volvemos a elegir. Si no las concientizamos, solo agradecemos la oportunidad de mostrarse cada vez que un conflicto aparece.

Las relaciones se sanan sanándolas en nosotros.

En la medida que tu relación contigo se vuelve más armoniosa y amorosa,  vas aumentando la auto aceptación y sobre todo si sientes compasión, te transformas y te acercas cada vez más a quién realmente eres.

Al abandonar las creencias sobre ti,  los juicios y exigencias hacia ti y  tus relaciones, te descubrirás  cambiado y atrayendo otras personas en la nueva frecuencia que te hayas colocado o tu relación conflictiva puede retomar un nuevo camino inesperado si la dejas ser tal como es.

Cualquier exigencia, critica, molestia hacia tu pareja se debe a las creencias que sostienes, pero la buena noticia es que nuestras creencias al analizarlas y conocerlas, preguntándonos si son ciertas o no; pueden cambiar, también puedes limpiarlas a medida que aparecen sin engancharte y  repitiendo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS que son palabras mágicas que las dices mentalmente cuando te encuentres juzgando, quejándote, o reaccionando.

El amor que crees que te faltó, tú mismo te lo has negado y lo estás buscando afuera. Solo puedes dar aquello que te permites tener para ti mismo.

Si te das tanto amor como el que esperas de afuera, dejarás de sentirte dependiente y soltarás los apegos y las necesidades aparentes.

Toda pena, sufrimiento es el producto de la resistencia que creamos contra nuestra verdadera naturaleza. Nada ni nadie te puede dañar a menos que así lo creas y lo permitas.

Comunicándote desde el corazón fluye la energía para que tus conexiones respondan también desde el corazón.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

 

 

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Repitiendo patrones en las relaciones" (21)

  1. Excelente consejo, me encuentro atravesando este proceso pero estoy segura de salir bien. Gracias.Te amo!!!

  2. victoria González dijo:

    Mi querida Jocelyne GRACIAS TE AMO. Como siempre certera en tus apreciaciones, con una capacidad maravillosa de comunicar y trasmitir de una manera clara y sencilla para que todos/as los que tenemos la bendición de conocerte, seguirte sigamos avanzando en ese camino hacia al despertar de una nueva conciencia y de una nueva forma de existir. Gracias, Gracias, Gracias. Lluvia de bendiciones y éxitos para ti.

  3. Carlos Nieves dijo:

    Waooo, habia leido sobre este tema varias veces y nunca dejo de sorprenderme cuan cierto es, Gracias por tus palabras tan perfectamente forjadas, gracias por el amor que reflejas en tus oraciones y gracias por tan interesante tema… Todo mi amor para ti y gracias por la oportunidad de leerte

  4. Excelente escrito. Lo interesante es practicar el Espejo y limpiarlo con Hoóponopono, de verdad que ayuda muchísimo a sanar las relaciones y si hay separación, entonces sana la visión y sentir hacia la otra persona. Gracias Jocelyne.

  5. Amaliux Durn dijo:

    Gracias, gracias, gracias

    Date: Mon, 13 Aug 2012 18:34:44 +0000 To: amaliadz@hotmail.com

  6. Albertina Toyo dijo:

    Gracias, gracias, gracias !!! Maravilloso ser de Luz … Tus palabras llegan a mi en el momento justo ! Lo siento , perdoname, te amo, gracias 🙂

  7. Gloribel Perez dijo:

    Excelente

  8. gracias…

  9. Muchas gracias seguir enviándo estas palabras,está semana empecé con los ejercicios de espejo y me he sentido muy bien. Bendiciones para ti.

  10. karina Monsalve dijo:

    excelente todos los articulos .. wauuu de gran ayuda . me encantaria ir al curso . debo cuadrar tiempo y costo …. suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Dios bendiga lo bueno que hay en ti .

  11. Asiul sarertnoc dijo:

    Hace siete meses terminé una relación y no logro olvidarme de esa persona. Sufro muchísimo. ¿Que hago?. Gracias, Te Amo

    • Querida Asiul, llora, suelta todas las emociones guardadas, saca toda esa tristeza y luego o simultaneamnte vas haciendo la limpieza, diciéndoles gracias y te amo a cada memoria que te venga con esa persona, Gracias

  12. Viviana Gonzalez dijo:

    Joselyne, siempre que tengo una situación apareces, es mágico y justo con las palabras y consejos que necesito escuchar, poco a poco voy entendiendo y dejando que sea la inspiración que me guíe hacia donde debo ir, solo la divinidad sabe lo que es mejor para nosotros… Gracias Gracias Gracias Te Amo.

  13. Excelente Ser de Luz. Muy bueno y precisas tus palabras sobre las relaciones, en los últimos 5 anos he atraído varias parejas y son con las mismas características. Dije hasta aquí ya no mas sufrimiento. Gracias Jocelyne Gracias! Te Amo!

  14. Excelente gracias por explicar tan sencillamente como sanar diciendo gracias te amo a las memorias llegan en el momento justo gracias

  15. Un Buen Articulo; Saludos y Buenos Deseos Para Ti.

  16. Hola, he leído tu artículo y siento tus palabras. Hoy estoy pasando por otro desengaño amoroso, he llorado mucho.. he escrito.. y siento que he perdonado. Pero me estoy dando cuenta que el patron se repite tal cual… empiezo bien y al cabo de nada.. todo se desmorona como si fuese un castillo de arena que el viento sopla y desvanece… No hay explicación, no hay peleas.. no se…Simplemente un adios del cual soy yo la que me doy cuenta.. Me siento mal.. me considero buena mujer, profesional, bonita y de buenos sentimientos 😦

  17. Excelente artículo!!!

    • Guadalupe M. dijo:

      Hola eh leido lo sufisiente como para poder enter esta tecnica se que es maravillosa porque me relaja pero me confundo bastante ay veces q no me queda claro como aplicarla quisiera saber en forma puedo ayydar ami hijo el tiene prolemas graves con el alcohol Ayudenme por favor

    • Hola eh leido lo sufisiente como para poder enter esta tecnica se que es maravillosa porque me relaja pero me confundo bastante ay veces q no me queda claro como aplicarla quisiera saber en forma puedo ayydar ami hijo el tiene problemaz graves con el alcohol , quiero saber como ponerlo en practica con el por favor alguien seria tan amable de ayudar.. Se lo agradesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: