Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Del temor al amor

He  sentido miedo, y a veces esta sensación ha sido vaga e imprecisa pero sumamente incomoda y desagradable. Comienza con una sensación en la boca del estómago, o tal vez más arriba, en la parte alta del tórax. Es una molestia y me doy cuenta que es ansiedad. Pero allí está y comienzo a observarla. Tomé la decisión de conocer el proceso y cambiarlo.

Esto me ocurrió hace un par de días y me dije a mi misma, vamos Jocelyne, aplica lo que enseñas, al fin y al cabo, lo que enseñas es para ti, lo que escribes es tu propio aprendizaje.

Todo esto ocurrió con un disparador, un pensamiento, una situación y comenzó a un nivel mente-cuerpo con efectos fisiológicos. Me dejé llevar hasta alcanzar creencias antiguas, unas entrelazadas con otras que hasta ese momento no eran del todo conscientes.

Noté que indagando en la sensación que me atemorizaba y permitiendo sentirla plenamente, vivirla y dejarla ser, al rato surgió una nueva emoción que al principio no parecía estar allí o no era evidente; era una sensación que se fue transformando en tristeza, en ganas de llorar y desesperanza y al permitir correr las lágrimas… el miedo fue desapareciendo completamente. Surgió una especie de alivio, era un sentimiento de aceptación.

Fue en ese mismo instante, que  una voz apareció para mi sorpresa. Salía de mi interior y me dijo dulcemente mientras me pasaba su cálida mano imaginaria por los hombros, “Todo va a estar bien, todo ya está bien, nunca fue de otra manera, te dejastes atrapar por tu mente y sus creencias pero nada de esto es real, es algo que te has imaginado, no existe nada que te pueda dañar aunque creas en ello” y luego me calmé y sentí paz. Respiré profundamente aliviada.

Los miedos vienen de películas que nos hacemos y estas películas surgen de creencias que tenemos que no desearíamos por nada del mundo que se vuelvan realidad. Surgen de imágenes que tememos y deseamos evitar. Todo esto nos sucede sin nuestro consentimiento; ni siquiera estamos conscientes de qué es lo que lo dispara ni del proceso en el que nos vemos inmersos. Tampoco sabemos cuál es la raíz de estas creencias  pero  lo vivimos como una posibilidad muy real y el temor se apodera de nosotros.

Para vencer nuestros miedos y transformarlos tenemos que:

1) Sentirlos completamente, aceptarlos y permitirlos.

2) Preguntarnos ¿Que debo de estar creyendo para sentir este miedo? ¿Que sucedería si ocurriera realmente? ¿Que me sucedería a mí si mi creencia fuera real? ¿Que pensamientos sustituirían estas creencias? (Puedes escribirlas si se te hace más fácil).

3) Contacta tu creencia, mírala y aprópiate de ella, respira profundo. Siente como tu creastes tu creencia o te apropiastes de ella. Es tuya.

4) Al conocer tu creencia más profunda, la puedes cambiar, la sueltas, la dejas ir y le envías amor. Vuelve a respirar profundamente y siente el amor. Agradece la oportunidad de que se ha manifestado para poder deshacerla y dile  Gracias, Te Amo- Procede a permitir que sea sustituida por pensamientos de amor. Reconoce que solo es una creencia, no es verdadera, es una ilusión, que tú la has creado y ya no crees más en ella.

El miedo se evapora rápidamente.

Los pensamientos de temor aparecen cuando nos alejamos de vivir en el presente; esto no lo podemos evitar porque nuestra mente es muy saltarina. Pero podemos observarnos y observar el proceso, esto nos permite estar más en el ahora.

Tenemos que permitimos vivir el proceso de nuestros temores, ansiedades y miedos para descubrir las creencias que yacen ocultas y hacerlas nuestras poniéndolas a la luz para cambiarlas y sanarlas. Si no nos permitimos esto y lo que hacemos en vez, es resistirnos, evitando, reaccionando, huyendo o evadiéndonos, ellas no desaparecerán. Lo que hacen es mostrarse cada vez más a menudo en forma de ansiedades, fobias y/o crisis de pánico.

Si tu temor es muy fuerte, déjalo ser, acéptalo y abrázalo, tal vez es la puerta a tu despertar. No huyas de el.

Los temores son alarmas de que estamos desalineados con nuestro verdadero ser y debemos de prestar atención para corregirlo-

Hay algo que es importante mencionar y es que el amor es la píldora milagrosa que sana el miedo. Todo pensamiento de temor tiene su antídoto. El temor es una ilusión basada en la separación y la muerte. Nada de esto es real. Somos inmortales, el cuerpo es nuestro vehículo en esta realidad, pero existen muchas otras realidades a las que podemos acceder, inclusive en esta misma vida cambiando nuestra vibración.

Soltar las creencias es cambiar nuestra frecuencia vibratoria sintonizándonos a una nueva realidad. El amor es el pasaje a las estrellas.

Puedes ayudarte a disolver tus creencias repitiendo para tus adentros, Gracias, Te amo, o con preguntarte, ¿Qué hay en mí que estoy escogiendo sentir esta sensación? O ¿Qué hay en mí que escogí creer en esto? Y luego déjalo ir.

Tú eres el maestro y tu mente es tu sirviente, no al revés.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Del temor al amor" (24)

  1. victoria González dijo:

    Excelente, oportuna como siempre. Gracias, por todo ese conocimiento. Te amo. Éxito querida Jocelyne. Bendiciones para ti cada día.

  2. Gracias.

  3. Gracias y super oportuna. Muchas gracias.

  4. Ester Nuñez dijo:

    gracias por esta información es muy oportuna en mi vida, muchas gracias

  5. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! TE AMO

  6. Muchas Gracias ❤

  7. Estoy de acuerdo en lo que dices pero tengo que exponer mi pensamiento, ya que quizá lo que llamamos “alma” o sentido de lo eterno es un concepto que nos permite expresarnos de forma universal, no dudo de otras realidades y creo en el arte mas que en la ciencia,pero lo que mas me preocupa es que pueda ser solo una teoría,pues la verdad no podemos saberla, solo buscarla

  8. Gracias por tus experiencias y conosimientos que nos alludan tanto en nuestras vidas, gracias, te amo…

  9. María Esther Domínguez Alvarez dijo:

    Ay, hoy encontré esto en el ciber-espacio, me llamó la atención, sobre todo porque deseo tener una mejor salud, pero tengo creencias cristianas y no sé qué tipo de corriente es ésta, perdón, pero soy ignorante,y no quisiera entrar a algo que desconozco, me agrada la idea del amor…. Dios es amor, somos su creación, y me fascinó la forma de enfoque que tienen ustedes…AMOR con mayúsculas. Gracias por su respuesta

    • Querida Esther, esto no es ninguna religión, es una forma de vida donde nos hacemos responsables de crear nuestra realidad. Somos cocreadores y seres perfectos, lo imperfecto son nuestras creencias y aprendemos a borrarlas. Graciasss por tu visita y tu comentario, Te AMO

  10. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, INFINITAMENTE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EXISTEN SERES MARAVILLOSOS Y DESPRENDIDOS COMO TU ROSE QUE PERMITEN QUE ESTOS CONOCIMIENTOS LLEGUEN A NUESTRAS VIDAS, DE CORAZON GRACIAS POR EXISTIR EN MI VIDA, LO SIENTO, TE AMO. POR FAVOR ESCRIBEME CUANDO VENGAS POR VALENCIA VENEZUELA PLIS

  11. ME SIRVIÓ MUCHO PARA SANAR MI PÁNICO…SÉ QUE ES UN PROCESO Y QUE EL AMOR SANARÁ ESOS LUGARES QUE ESTOY LIMPIANDO CONVIRTIÉNDOLOS EN PURA LUZ… GRACIAS, JOCELYNE ¿TU BOLETÍN ES UNO POR MES? ESTOY INSCRIPTA PERO A VECES NOLO RECIBO…GRACIAS. TE AMO

  12. Hola, qué maravilla, ¿de verdad esto es realidad ? Me siento tan feliz que de buena gana se lo diría a todo el mundo, se lo aría comprender, como todos podemos tener al alcance de nuestras posibilidades esta herraminta tan, tan útil, que grande es Dios que pone sobre la tierra a personas como tú, querida amiga ,de los necesitados en amor, creo que somos tantos. Desde hoy van entrando en mi vida amores y saliento cosas negativas. Bendita seas por siempre.
    Te amo. Angeles G.

  13. Gracias… hermoso amarnos de esta manera… y a ti por llegar a mi vida a través de tus palabras mágicas para crecer, amarme, desarrollarme y sentirme la hija predilecta del Universo… =)

  14. Gracias joce. Te amo

  15. Eres un océano de sabiduría Jocelyne, tengo problemas de ansiedad por temores que en mi vida asta ahora no he sabido superar;cada vez que un temor se presenta en mi vida en forma de ansiedad lo único que he sabido hacer es juzgarme,criticarme y odiarme por ello.Hoy leyendo a ti he conocido nuevas pautas de pensamientos que me pueden ayudar aceptar esos temores sin juzgarlos,para que se pueden desvanecer y que se el amor lo que los sustituya,muchas gracias por compartir todo lo mejor de ti con los demás.

  16. Angeles Vargas dijo:

    Pero que cosas bellas hay en tu blog !!! gracias , gracias !!!!

  17. Hola Yoceline. Muy buena tu nota y clara. Quisiera saber, por favor, si sirve para quitar los miedossobre enfermedades importantes que dican dr. no se curan, además de un pequeño tumor, que depende su evolución, se opera o no, el riñón. control cada 4 meses. Una de las otras, es fuerte, polinueuropatia mixta. Es largo de contar como es por éste medio, pero si bastante invalidante y progresiva. Aparte del miedo de su presente y evolución, ¿sirve lo explicado en ésta página, para aplicarlo? Yo sé a que le tengo miedo y es real, concreto y lamentablemente, sin cura aparente. Digo así, porque no tengo experiencia de nadie que, practicando ho’oponopono, se haya sanado de algo importante.
    Sumado a ésto, la obvia depresión y cero esperanza.
    Sirve aún así, para quitar mis miedos? ¿y tener esperanza que tal vez limpiando memorias, pueda llegar la sanación a mis males?

    Desde ya, muchas gracias por tu atención!!GRACIAS, TE AMO!

    • Querida amiga, cada vez que sientas cualquier sentimiento opuesto al amor limpia, limpia repitiendo Gracias y Te amo, tambien puedes repetir: Lo siento, perdóname por aquello que hay en mí que ha creado esta situcación. Recueda que la que está sintiendo eso eres tú, sin tener nada que ver con la persona por la quién sientes esas emociones. Son tus creencias, son tus programas que debes de limpiar. Besos

    • Al sanar tu mente, tu cuerpo sana amiga, gracias

  18. Buenos días señora Jocelyne… ¿Cómo aprender a perdonar y a olvidar decepciones amorosas que me han dejado tan marcada, que aún sin sentir nada por esta persona lo pienso todo el día con desdén , llena de rabia y dolor porque él pudo seguir con su vida y yo emocionalmente me siento intranquila, inestable y llena de dolor?
    Me urge hallarme, perdonar y olvidar… no sé por donde empezar y siento tanto dolor y rencor en mi corazón que solo puedo desearle el mal… Por favor indíqueme que hacer o por donde empezar a reparar mi corazón..

  19. adriana patricia caballero dijo:

    Gracias jocelyne llegaste a mi en el momento justo, cuando a pesar de todo lo que he aprendido llego la desesperanza, la frustración, la impotencia, la tristeza y la parálisis… De esos dias en que no te quieres parar de la cama a la realidad o quieres salir corriendo y huir porque no encuentras salida y tu mente se nubla y no deja ver sino oscuridad y te leo y veo una ventana donde hay un rayo de luz que ilumina ese rincon sucio y oscuro y empiezo a limpiar y va aumentando la paz interior la certeza que no estoy sola que Dios esta conmigo,que lo que veo no es la realidad que es un espejismo y se puede cambiar que hay muchas mas cosas buenas en mi vida y siempre hay un camino… Un cambio de vibración siempre desestabiliza pero eleva. Gracias, te amo

  20. Jaime Lamus M. dijo:

    Jocelyne: evistoxcelente artículo, realmente me conmovió y me encantaría recibir nuevas publicaciones tuyas porque tienen un profundo sentido metafísico. Un abrazo con mucho amor divino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: