Mi querido país está dividido, me pregunto si yo también lo estoy…. Pues sí, a veces me siento dividida por dos grandes emociones, el amor y el desamor, y allí englobo el dolor, el temor, la rabia y todos sus matices. Estamos en un mundo dual y la única manera de contrarrestarlo es centrarnos en nuestro corazón, encontrando el equilibrio, la paz, recordar quienes somos realmente y desligarnos de la ilusión de nuestra mente.
¿Suceden injusticias? Si en mi país suceden demasiadas injusticias, podría decir que son terribles. Entonces me pregunto si soy justa conmigo misma, si me trato con consideración o tal vez es lo opuesto,…. observo en mí desde la forma como me alimento, como cuido mi cuerpo, mis hábitos, como trato a otros seres etc. Y de repente viene a mi mente una situación donde me sentí injusta…
Sucedió con un gato, tengo ya 6, más de la cuenta para mi gusto, porque fueron llegando dos de ellos por separado, pequeñitos, buscando comida y al darles el alimento se fueron quedando . La otra gata que yo tenía hace 3 años, al no prestarle mayor atención quedó embarazada y luego tuvo cinco gatitos. Logré solo regalar a dos de ellos. En vista de esto hace tiempo tomé la decisión de no alimentar más a otros gatos que se acercaran del vecindario, que entran a la casa por el patio o el jardín del frente, a comer las sobras de mi perro. Mi numeroso grupo de gatos, menos mal que se van de paseo a otros lugares por largos períodos, y aparecen solo cuando tienen hambre, respetando un poco mi espacio.
Hoy ante la lluvia, en el patio trasero, uno de esos gatos grises aparentemente buscaba un lugar donde acobijarse; entró en la casa y apenas lo vi, lo espanté como siempre hago. Cuando este me miró, de repente sentí la injusticia, sentí como el pobre gato me miraba afligido. Ya alimento a 6 y según mis creencias es suficiente. Este gato que siempre está escondiéndose al asecho entre las puertas y los rincones a la intemperie, observa como es marginado y solo cuando puede, sin ser visto, se apodera de alguna de las sobras. Si tal vez él pensara o pudiese hablar, me estaría diciendo…. “¿Porque a ellos sí y a mí no me das nada?”. Sentí lástima cuando corrió entre la lluvia en búsqueda de un nuevo refugio para acobijarse, pero mi decisión era firme, NO tener más gatos. Y así me sentí: INJUSTA….sé que son creencias, como también son creencias las injusticias que veo afuera, con mis hermanos humanos, en mi país, en el mundo. Las injusticias las veo porque me siento injusta.
Mi país está dividido, hay intolerancia y también hay violencia. Me reviso y reconozco esto como una parte de mí, donde encuentro que hay días o más bien ratos que me percato de mi intolerancia cada vez menos frecuente. Si en mi experiencia veo violencia enseguida renace la violencia en mí, cuando veo una injusticia reacciono. En el tráfico, si alguien me grita, etc. Ya con la práctica y la autoobservación, me doy cuenta de ello y lo limpio, no me engancho fácilmente pero aún es parte de mi sistema de creencias.
En mi país hay escasez y pobreza, me pregunto cuántas veces no me he sentido con las ansias de comprar algo que a mi juicio me pareció costoso y no lo he hecho por la creencia de que no tengo suficiente. Ya hoy en día me doy cuenta que no necesito prácticamente nada o casi nada para ser feliz y estar en paz. Hoy en día estoy abierta a recibir porque sé que somos abundantes. Aun así de vez en cuando se me escapa algún pensamiento, aún la mente me atrapa y siento necesidades y creo que si obtengo esto o aquello seré feliz. Luego que lo obtengo vuelvo a sentir que hay algo más que necesito y así sucesivamente ya que la felicidad aparente que consigo con el nuevo objeto desaparece hasta que consiga el próximo. La mente nos crea necesidades porque tenemos creencias y nos apegamos a las cosas materiales.
En mi país la gente sufre porque yo sufro, me duele el fallecimiento de mi hijo que se marchó hace apenas dos meses y veo como la violencia se lleva la vida de otros seres humanos. ¡Mi país soy yo!
¿Cómo no ver en mi país aquello que ya está en mí? ¿Es el mundo que veo un reflejo de mi interior? ¿Dónde radican los cambios para ver la unión en mi país y en el mundo?
A mis queridos compatriotas les sugiero que encuentren la paz en su interior. Nuestras creencias las podemos ir limpiando y eso no significa no hacer nada, significa que aquello que hagamos sea desde el amor y la paz, dejándonos guiar desde el corazón y no desde nuestros programas, creencias o memorias; no desde el temor.
Si lo que llamamos lucha para un cambio no toca primero nuestros corazones, nada podremos cambiar allá afuera en el mundo. Todo cambio comienza con nosotros mismos. Nuestra lucha comienza con las creencias que nos quitan la paz.
La paz en el país, en la sociedad, en mi medio ambiente comienza con mi propia paz, no hay paz afuera si no la puedo sentir en mi interior. La paz comienza conmigo… y con nadie más.
Todo lo que queremos del afuera lo tenemos que lograr en nuestro interior, con nosotros mismos. No hay otro lugar, las apariencias no son más que proyecciones de nuestro estado interno.
El mundo que vemos es nuestro reflejo. Eso es todo lo que es. Todo, absolutamente todo son experiencias, y depende de nosotros que hacemos con ellas. No hay nada correcto o equivocado, malo o bueno, nosotros somos quienes le damos significado a lo que experimentamos, todo es neutro. El mundo es neutro. Todo es mental. La creencia crea la experiencia.
No podemos hablar de paz si no la sentimos, es algo que quisiéramos tener pero no tomamos la decisión de sentirla y le damos poder a lo externo cuando lo externo es solo el resultado. Lo externo es el efecto de nuestro interior. La causa está en mí.
Cuando nos sintamos completamente en paz, los cambios se darán porque esa es la vibración a la cual estaremos conectados.
Cuando vemos odio en otros, es porque no nos damos cuenta del odio que sentimos, y la única manera de contrarrestarlo es enviando amor a esa situación que nos quita la paz, enviándole amor a nuestra percepción de aquella persona que nos hace sentir mal, asumiendo la responsabilidad por aquello que estamos sintiendo.
Despierta y sueña el sueño que prefieres soñar. La realidad física funciona como un espejo aunque el efecto no se perciba de inmediato. La realidad física es sólo un reflejo de lo que creemos individualmente y de quienes nos rodean que resuenan con nuestra vibración.
El cambio para producirse, debe iniciarse en nosotros para que se vea reflejado en el exterior y no al revés.
Yo soy responsable por todo lo que siento, y está en mí y solo en mí ver el mundo de otra manera. Y esto ocurre cuando transformo las creencias que me quitan la paz.
No necesitamos crear LA VERSIÓN DE LA REALIDAD que queremos, ella ya existe. Funcionamos como una radio, solo tenemos que cambiar de emisora. Todas las estaciones ya están sonando, solo debemos sintonizarnos con esa realidad que preferimos
Te amo.
Jocelyne Ramniceanu
¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!
Comentarios en: "Mi país soy YO" (22)
Gracias por este gran post! te envio un gran abrazo y mucha paz
Bellas palabras y totalmente deacuerdo contigo cuanto cuesta controlar la mente de este mundo sin sentido, yo soy Venezuela y aportare mi luz divina el amor por mi pais.
Gracias
Realmente te felicito por tremenda forma de darnos a entender, o hacer que recordemos, que el mundo es sólo un reflejo de lo que nosotros mismos creamos, conscientes o no de ello, y que cuando nos vemos atrapados en un atolladero, sólo debemos cambiar internamente para salir liberados de él. Gracias, Jocelyne!
Date: Mon, 22 Apr 2013 19:00:39 +0000 To: beatrizy_2828@hotmail.com
Esto lo escribio mi prima en venezuela absolutamente hermoso demuestra un gran crecimiento a nivel espiritual y estoy muy orgullosa de ella, es un honor tenerla en mi vida, lastima que estamos lejos. Y es cierto el mundo la vida es la energia y vibraciones que ponemos, los pensamientos son muy poderosos recientemente oi a alguien a quien admiro mucho Wayne Dyer decir que hay que tener mucho cuidado lo que se piensa y a consecuencia lo que se siente, lo que se oye y especialmente antes de dormir las noticias que se oyen etc tiene un gran impacto en nuestro psique y eso fue lo que me hizo dejar el habito de ver peliculas de miedo y misterio antes de dormir, ahora medito antes de dormir y todo mi sistema se ha relajado solo de eso.
Yo amo a los gatos, tengo dos, interesantes criaturas….y siempre tengo la batalla interna de a veces ser injusta lo que hay que estar bien alerta es no entrar en la culpa y limpiar de inmediato con cualquier tecnica que funcione ua que la culpa es la emocion mas danina que he experimentado despues de los resentimientos…lleva a la autodestruccion para castigarse y hoy en dia escojo no ir a ese lugar de culpa sol ver si soy injusta y cambiar.
besos Jocy te amo!
gracias…disculpa…perdon…te amo….y te Reamo…….hagamos hoponopono …siebdo en nuestro interior TOLERANTES….. TE AMO..Jocelyne
Increíble como me ayudaste en muchas cosas que no lograba comprender. Una la culpa del gato a mi me paso algo similar y ne sentí horrible. Pero por sobre todo la paz, tan importante para todos y como poder manejarla. Muchas gracias
que bien hace leer estos msjes son como un bálsamo para el alma,gracias a todos y todas,gracias ,hay que hacer mas hooponomono.
QUE LINDO MENSAJE PARA TODOS LOS VENEZOLANOS JOCE, Y NO SOLAMENTE PRA VENEZUELA, SINO PARA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. RECONOCER QUE TODO LO QUE SUCEDE EN NUESTRO ENTORNO, CIUDAD, TRABAJO, ES UN REFLEJO DE LO QUE TENEMOS DENTRO Y NO QUEREMOS RECONCER. ESTOY TRABAJANDO EN ESO Y ME FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER. TE AMO.
MUCHOS SALUDOS DE HO OPONOPONO EN PERU.
HERMOSO TU MENSAJE. GRACIAS TE AMO.
DALE UNA OPORTUNIDAD A ESE GATO GRIS, HAY UNA ENERGIA UN ALMA DENTRO DE EL. HAY MOMENTOS EN QUE SE PUEDE CAMBIAR UNA CREENCIA PARA QUE VENGA OTRA. SEGURO TE VA A DAR TANTO AGRADECIMIENTO Y AMOR QUE VA A SER UNA FELICIDAD DARLE COBIJO.
Si, ahora le doy comida también… Besos
gracias por compartir bella y dulce amiga, leyendo tus escritos , me llego a mi mente que tu hijo se siente orgulloso de ti alli en ese lugar de luz donde esta,, gracias por manifestar lo bueno… DIOS TE BENDICE
Querida y hermosa eres luz y tu bello hijo descansa en un remanzo de paz desde donde te cuida y se sonrie al saber que puede hacer màs por MAMI desde ese hermoso lugar llamado CIELO. TE AMO, cuidate miles de besitos para tì y sigue brillando te necesitamos.
hola me gustari saber si aqui en maracaibo venezuela ay al gun sitio donde den los cursa estoy enteresada me paresen muy interesante porfabor gracias es pero su respuesta
Querida Olga, no sé si este año dictaré un taller en Maracaibo, te aviso en ese caso, graciass
Excelente mensaje!!!, Gracias, me identifico con tu sentir. Perdón Venezuela por las cosas que haya hecho mal adrede o sin darme cuenta, te amo querido país te doy las gracias porque porque te recuperas y te regeneras en una mejor nación, Gracias.
Excelente! Nada cambia si tu no cambias! Somos energia y la proyectamos a nuestro alrededor! Si queremos un mejor pais es hora de sintonizarnos internamente para dar lo mejor de si. Gracias!
Como siempre impecable, me abriste a un montón de interrogantes, que no tenía para nada claros.
excelentes todo lo que sucede al rededor nos afecta pq es nuestra naturaleza y tenemos q canalizarla nuestra energía y asi poder siempre buscar lo positivo de cada situacion pq dios es sabio y el sabe que podemos o no soportar
Siento mucho por lo que estas pasando tu en lo personal, y tu país te admiró y respeto te mando un fuerte abrazo de almas y mi amor .
Lo siento, perdón, gracias, te amo
Gracias gracias gracias . Caramba por fin estoy entendiendo lo que es la proyeccion . Lo siento mucho ,por aquello que esta en mi ,que esta manifestandose en venezuela con violencia e intolerancia . perdoname ,te amo ,gracias ( a la Divinidad).
Muy interesante.. no puedo expresar lo que siento.. es como encontrar la respuesta a todo, doy gracias.. gracias gracias