Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

hibiscus-177710_640Recientemente me sentí atrapada por los sucesos que estaban ocurriendo en mi país y en consecuencia, estuve experimentando una buena dosis de ira, y desesperanza. Olvidé por completo durante un lapso de tiempo que la causa de todo lo que yo percibía estaba dentro de mí. Olvidé que la versión de la realidad que yo estaba viviendo, no tenía nada que ver con el mundo sino con mis creencias acerca de él, de mi país y de sus dirigentes. Olvidé también que nada de lo que estuviese ocurriendo en el mundo, tenía significado alguno; el único significado era el que yo le estaba dando. Nada, realmente nada tiene significado, el significado es una construcción mental basada en nuestras creencias de lo que es correcto o incorrecto,  de lo que está bien y lo que está mal. Al olvidarme de todo esto, inevitablemente comencé a sufrir.

El sufrimiento proviene de intentar transformar la realidad desde el afuera, de lo externo, como si pudiésemos transformar la película que vemos proyectada dirigiéndonos a la pantalla en vez de cambiarla en el origen, el proyector que no es otra cosa que nuestro estado de consciencia.

Toda manifestación en el mundo físico, por muy real que esta parezca, es el producto de profundas creencias conscientes e inconscientes que albergamos en nosotros a nivel colectivo e individual y que se reflejan en forma de realidad en nuestra experiencia de vida.

El mundo como tal no existe, no existe nada allá afuera. El mundo no es otra cosa que un sueño lúcido que refleja lo que creemos. No nos encontramos en la realidad física, la realidad física se encuentra en nuestra consciencia.

Cuando nos miramos en el espejo sabemos que no estamos allí afuera reflejados al otro lado, sabemos que es un espejo, es una imagen. La realidad física también es un espejo, una imagen, pero no nos damos cuenta que no estamos allí donde pareciera que las cosas suceden, estamos del otro lado, donde se crean todas las situaciones, ya que somos los creadores.  Lo que percibimos con todos nuestros sentidos en la realidad física es un mundo ilusorio que nos sirve para experimentar; es nuestra versión única de la realidad donde nuestros invitados desempeñan los roles que en otro nivel acordamos en darles.

Sucede algo similar cuando pensamos, por lo general confundimos al pensador con lo pensado y nos identificamos con nuestros pensamientos sufriendo en vez de darnos cuenta que no somos los pensamientos, somos quienes ejercemos el pensamiento, somos el observador y el creador de todo lo que por nuestra mente pasa y el pensamiento lo podemos cambiar.

Estar consciente nos ayuda a dejar de manifestar inconscientemente en nuestra realidad aquellas creencias, aquellos programas que aún están allí, que tanto nos desagradan y sustituirlos por nuevos conceptos y pensamientos más acordes con nuestra vibración más elevada.

Esta dimensión es única y tenemos la oportunidad de ver la realidad desde la separación. No recordamos ni nos sentimos como parte de un todo y por lo tanto nuestra experiencia siempre está teñida por contrastes, divisiones y polaridad. El Ying y el Yang son dos opuestos que coexisten en total unidad.

Me olvidé de todo aquello y me sumergí en el sufrimiento, me sentí parcializada y atrapada en mis creencias. Mis pensamientos y juicios me zambulleron en una realidad que me desagradaba y que no quería. Si me hubiese preguntado a mí misma, en ese instante; si eso que estaba experimentando estaba alineado conmigo, hubiese enseguida respondido que no y tal vez hubiese despertado.

Me dejé llevar y no le presté atención al desasosiego que mis creencias me producían, y así permanecí durante algún tiempo, atrapada en ellas. El drama es sumamente adictivo por eso nos resulta tan difícil permanecer en paz aunque sepamos en un cierto nivel de lucidez que somos nosotros, cada uno de nosotros, quienes creamos lo que experimentamos.

Al sentirme atrapada en mis propias creencias lo que hice fue culpar a otros, al gobierno, al país y a todo lo que se opusiera a mi manera de pensar. Esto que me sucedió, me pudo haber ocurrido con cualquier otra situación. Siempre buscamos escusas para mantenernos dormidos, atrapados en el sufrimiento. No se trata del tema, se trata de la manera como nuestras creencias nos alejan, nos dividen, nos quitan la paz, y solo son eso, creencias. Es fácil caer en el juego de la víctima y el victimario. Eso nos mantiene prisioneros.

Olvidé algo importante, y era asumir la responsabilidad por aquello que hay en mí que estaba creando esa situación en mi país. Olvidé mirar en mi  interior aquello que yo estaba exteriorizando en mi realidad. Yo era la responsable de cambiar aquello, y el único lugar donde mirar era dentro de mí.

No se puede manipular la realidad física porque allí no hay nada, es solo un reflejo. La fuente de todo sufrimiento proviene del intento de cambiar algo que no está allí, tratar de ejercer un cambio en el lugar equivocado.

Cuando vuelvo a recuperar mi paz interior, me doy cuenta lo fácil que resulta perderla, lo fácil que es engancharme nuevamente en seguir  buscando noticias que me alteren con respecto a lo que sucede en mi país y lo fácil que resulta seguir sufriendo, pero sé que ese no es el camino para crear cambios.

El camino pareciera ser no hacer nada, pero ese tampoco lo es, no se trata de permanecer apático, el único camino es subir la vibración a nivel individual, dejar ir todos los juicios y sentimientos de baja vibración, saliendo del juego de los opuestos y encontrar el equilibrio, alineándonos con nuestro verdadero ser.

Todos los pensamientos que son de inclusión, comprensión, compasión, gratitud y amor suben nuestra vibración. Cada vez que nuestros sentimientos sean opuestos a esto, la bajan y así será la realidad.

Los resultados que provienen de nuestro estado del ser, los veremos siempre reflejados en el mundo. Cada vez que nos invadan pensamientos acerca de situaciones que nos atemoricen, decirles mentalmente y amorosamente gracias, gracias y gracias, ya no los necesito. Son nuestros programas que aún están allí y es en ese instante la gran oportunidad que tenemos para dejarlos ir.

Es increíblemente poderosa y efectiva la técnica del Ho’oponopono para ser utilizada como medio de encontrar paz en el torbellino de pensamientos y experiencias que producen caos. Solo la paz interior reflejará una realidad más acorde con aquello que tanto deseamos.

El camino es repetir palabras como Gracias y Te Amo cada vez que nos sintamos preocupados hasta que esas creencias que nos dan temor se desvanezcan y tomar consciencia que el mundo no está allá afuera, está dentro de cada uno,  dentro de nuestra consciencia.Una vez encontrada la paz interior, si volvemos a mirar las noticias, encontraremos razones que nos alegren aún más.

Por último, no lo olvides, tú eres el creador de tu realidad. El líder eres tú

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Atrapada en mis creencias" (22)

  1. Que dicir ? Excelente ! Estoy gateando en este plan de Hoponopono ,Pero siento., ecos. Imenso en mi Ser .Ser observador ,no vivir en automatico es la clave.

  2. Joceline,gracias¡¡¡¡icomparto este escrito,sin desperdicios,para releer,para disfrutar tu claridad y coincidir,gracias¡¡¡¡

  3. Perfecto…

    Éxitos y bendiciones…

  4. Vilma Ortiz Alvizu dijo:

    Date: Wed, 19 Mar 2014 16:06:48 +0000 To: vortiz28@hotmail.com

  5. BUEN DIA, ASI ES HAY MOMENTOS DE MONTOS Q ESTO PASA ,CON LAS CREENCIAS ,SABES ME ENCATAS ,PQ RECONOCES Q A PESAR DE ,EN ALGUN MOMENTO NOS DESCUIDADMOS Y SUAS ,CAEMOS EN LAS CREENCIAS ,GRACIAS A TI HAGO HOPONOPONO, GRACIAS ,T E AMO .NAMASTE QUERIDA HERMANITA DE LUZ

  6. Querida Jocelyne! Gracias infinitas por poner a mi alcance esta herramienta hará en Mayo dos años! Barquisimeto. “Limpiar” ha sido mi ayuda en muchas ocasiones, pero en este caso especial que compartes mi oasis. Dios te Bendiga y te guarde! Besos! Amorosamente. Daisy

  7. Increíbles palabras! Muchas muchas gracias 🙂

  8. flor mujica dijo:

    excelente escrito ,yo soy nueva en esto ,pero tu escrito me tranquiliza y me lleva a ver muchas realidades gracias

  9. roberto bernal dijo:

    Cuando comenzamos a desviarnos del camino, te apareces enviada por el Universo dándonos un amoroso tirón de orejas y volviéndonos a la realidad de quienes somos.

  10. Hola Jocelyne. veo que solo tienes buenos comentarios, comentarios de aceptación, pero lo que percibo, aunque sea un “reflejo” es que dices que estuviste atrapada en tus creencias, pero es obvio que el Hoponopono, también es una creencia. Así que pues, yo no te critico, puedes creer lo que gustes, igual yo tendré mis creencias. La salvedad que te haría sería esta: para estar despiertos hay que darse cuenta de lo que pasa, estar conectado con el razonamiento y también con los sentimientos. Creo que el mayor error que se puede cometer con cualquier “creencia” es perder la capacidad de razonar.
    te menciono por ejemplo cuando los fariseos juzgaban a Jesús por curar en el día sábado, el les respondía que si era maldad curar… los fariseos habían sido superados por sus creencias.
    Cuando razonas y sientes puedes ver, de verdad. Por eso la verdad es lo que nos hace libres.
    En cuanto a los hechos del país me preocupan y me duelen, pero sé que son consecuencias y que hay un aprendizaje en todo ello. Quizá a que seamos más conscientes, sensibles y también responsables.
    Estamos viviendo algo que nos toca y nos afecta. Comparto contigo que hay que buscar lo más alto, el amor, la vida. No se puede buscar el bien haciendo mal.
    Un saludo.

  11. hola josceline, excelente articulo, muestra una mirada sobre la ” realidad ” que nos empodera… comparto el siguiente articulo que muestra otras miradas, para empoderar:

    http://www.primicias24.com/actualidad/lorenzo-linarez-la-situacion-de-venezuela-y-las-capas-de-la-cebolla/

  12. Hola Jocelyne… Gracias por abrir la ventana por la que entra a la vida la calma, la paz y también la felicidad.
    Sí, es verdad, como dice flori, al fin y al cabo, el Hoponopono es también una creencia. Pero a diferencia con muchas otras aceptadas sin cuestionárnoslas, ésta -la que maneja el
    Hoponopono nos ayuda a sentirnos mejor, a vivir con esperanza y con los brazos abiertos a todo y a todos. Eso es, creo yo (jejeje, otra creencia) vivir felizmente.
    Un abrazo grandote desde Madrid.
    jose luis

  13. Mariela Delgado dijo:

    hola soy la hija de mariela mi correo es marielititica@hotmail.com soy una chama de 33 aos y me gusta rumbear creo en todo lo tuyo pero estoy desesperada en donde quiera q voy siento presencias y estoy incomoda con eso por favor ayudame nunca les veo la cara pero me hacen sentir q estan alli y no son nada grato ayudame por favor Date: Wed, 19 Mar 2014 16:06:41 +0000 To: la_lela0004@hotmail.com

  14. Castela Palencia dijo:

    SENCILLAMENTE EXCELENTE, GRACIAS

  15. Ingrid Guillén dijo:

    Dios, estamos tan apegados a nuestras creencias. Y hay tanto vacío en mi vida. Necesito el despertar

  16. Claudia Argentina dijo:

    Gracias, gracias, gracias !!!!!

    Hoy encontré este artículo (o me encontró el a mí?) y sentí que tus palabras, Jocelyne, brotaban también del interior de mi ser… me siento totalmente identificada y agradecida.

    Gracias hermana y que tus palabras sigan fluyendo con tanta maestría.

    Un enorme abrazo de Amor desde Argentina!

  17. Gracias por esta reflexión tan hermosa porque es verdad que nos enfocamos solo en lo que vemos hacia afuera y no realmente en lo cada uno podría hacer si nos uniéramos en una gran cadena mental y asumiéramos todos nuestra responsabilidad por lo que pasa en nuestro país y en el mundo entero seria algo realmente sorprendente.Lo siento perdón gracias te amo lo siento perdón gracias te amo y pongo la flor de lis sobre mi amada VENEZUELA

  18. El contenido súper interesante me gusto gracias por compartir con nosotros su experiencia siempre es entiquecedor para nuestro espíritu gracias nuevamente

  19. Alejandra dijo:

    YO ❤❤❤❤ HOOPONOPONO❤❤❤❤❤ EL CAMINO MAS FACIL. CERO EXPECTATIVAS. SOLO SOLTAR Y CONFIAR.

  20. Alejandra dijo:

    YO ❤❤❤ HOOPONOPONO❤❤❤EL CAMINO MAS FACIL!! CERO EXPECTATIVAS!!

  21. Alejandra dijo:

    HOOPONOPONO NOOOO ES UNA CREENCIA. ES ESTAR EN CERO. PARA PODER ESTAR SER UNO CON EL CREADOR. LEAN MAS PORFAVOR. !! LO SIENTO PERDON X AQUELLO QUE ESTA EN MI QUE HA CREADO ESTO. GRACIAS TE AMO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: