Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Dependencia, apego, amor

bf46c7721ae0abb53a035653ffeacb10

En un taller que dicté recientemente hablamos acerca del apego en las relaciones pero sin realmente profundizarlo, y ahora quiero contarte algo más al respecto.

Un amigo allí mencionó en ese momento que el amor duele, y yo le contesté que es el apego el que duele, el amor es libre.

El apego no es amor, es cierto que cuando amamos deseamos compartir más tiempo con la persona objeto de nuestro afecto, pero el amor también es libertad, es estar alegres de que el ser que amamos está bien aunque no esté a nuestro lado. Nos alegra saber que él o ella no son seres necesitados al igual que nosotros tampoco lo somos.

Cuando hablamos de ser una persona necesitada, es porque ella busca afuera de sí lo que realmente puede encontrar en su interior pero lo ignora o no sabe cómo hacerlo, entonces anda por la vida buscando llenar ese vacío interno.

Así que en primer lugar no confundamos una cosa con la otra. El amor puede transformarse en un compromiso de convivencia, de compartir cosas en común, una vida… Puede existir el compañerismo y por lo tanto ese compromiso mutuo se transforma en un acompañamiento si así lo desean de mutuo acuerdo. El amor acepta que cada quién sea como realmente es. Los vínculos son decisiones que no siempre están relacionadas al amor. Si el amor que das no te lo das también a ti, entonces ese amor no es real.
El apego está basado en creencias egoístas más relacionadas con la necesidad. El apego y la dependencia se asemejan más a la esclavitud que al amor. Dejamos de ser libres por propia decisión y pretendemos quitarle la libertad al otro. Somos responsables de nuestras situaciones de apego y dependencia, y así como lo creamos también lo podemos cambiar.

El apego y la dependencia están más ligados al dominio, a la opresión, al sometimiento, y al yugo. No está basado en la confianza sino en el miedo. Cuando dependemos de alguien vivimos con temor.

El apego está enraizado a nuestro miedo a la soledad, al no merecimiento, a la desvalorización. El amor parte primero del amor hacia sí mismo, que es la única manera de poder amar a otros. Si tienes en tu corazón amor, encontraras todos los corazones cargados de amor.

El apego y la dependencia se sanan a través del amor hacia uno y si ese amor no se logra porque no lo sentimos, no nos valoramos, comenzamos a sanar a nuestro niño interno que es donde se encuentran las heridas de abandono, de soledad, de maltrato, allí están todas nuestras memorias de no ser queribles, y valiosos.

No es necesario cambiar de pareja, lo que tienes que cambiar son tus actitudes, tus decisiones y sobre todo quererte. No es en el afuera el lugar a corregir. Es a través de ti que producirás el cambio en tu vida. Comienza por amar a tu niño interior, a consentirlo y brindarle seguridad.

Recuerda que el afuera solo es el reflejo de ti, de tus creencias y creas y atraes a tu vida aquello que está en ti.
Quién tiene que cambiar eres tú, tú eres la causa, el mundo, tus relaciones, serán el efecto y por ende también se transformarán. Eso sí, cambia el concepto que tienes de ti y sin expectativas verás como suceden los milagros.

No le temas al cambio porque el cambio es una función automática de la existencia y no hay nada que hacer para poder evitarlo. La adaptación al cambio y el desapego van de la mano, en cambio si te resistes, esto te trae sufrimiento. Dale la bienvenida con confianza al cambio y todo será para bien.

Tú eres la oruga que se convierte en mariposa, haz como ella, suelta los apegos para darle la bienvenida lo nuevo..
Si te das tanto amor como el que esperas de afuera, dejarás de sentirte dependiente y soltarás los apegos y la dependencia.

El agua se purifica fluyendo.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Dependencia, apego, amor" (21)

  1. maría gabriela valero dijo:

    excelente palabras, MUJERES A REFLEXIONAR VALEMOS MUCHO Y TENEMOS QUE AMARNOS.

    • me costo mucho poder comprenderlo pero en este momento soy feliz sabiendo que el ser que amo es feliz aunque este lejos mi amor seguirá en el alma

  2. filomena Amorese dijo:

    Excelente artículo y muy buena y clara explicación sobre el apego y que es el verdadero amor.
    Gracias infinitas
    Lo siento, perdón, gracias, te amo

  3. gracias jocy en el preciso momento,ratificandome la DIVINIDAD que cuando le entregamos a el nuestras necesidades y le pedimos su amorosa ayuda aparece el MAESTRO,gracias,te amo,lo siento,perdóname .abrazo lleno de bendiciones!!!

  4. betty blanco dijo:

    gracias jocy yo siempre he sido una persona muy triste yno sabia xqfui maltratada de niña yse me repitio en mi matrimonio yo maltrataba y el ami despues de 35 años el se fue con otra y yo quede enganchada en el apego al sufrimiento se de hoponopono desde hace un año y lo practico todo lo poquito que se hasta borrando memorias con vivi cervera y todo cuanto puedo se que sanado un poco pero se que falta ¿ que mas puedo practicar jocy gracias te amo es betty blanco

  5. Como me encanta leer tus publicaciones Joce, Gracias por compartir tus conocimientos a traves de este medio, desde que supe de ti hace 2 años y lei tu libro Palabras Mágicas comence a practicar Hooponopono y funciona de maravilla, me ha servido sobre todo para dejar de “actuar por impulso” y ahora decido limpiar, luego todo fluye y debo admitir que siempre los resultados son muy buenos y de paz…..
    Con respecto a este articulo sobre el apego, supongo que para muchas asi como para mi es un tema complicado, ya que ciertamente solemos confundir el amor con apego (me pasó) y afortunadamente lo entendi, pero por mucho que limpio a veces siento temor al engaño, cosa que tengo claro que son mis datos porque solo pasa en mi imaginacion y sigo limpiando, sin embargo quisiera saber si hay alguna otra tecnica que pueda aplicar aparte de repetir Perdon, Gracias, Te Amo?

    Gracias Gracias Jocelyn
    Gracias Gracias Gracias

  6. Maria Del Carmen Diaz dijo:

    GRACIAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AMADA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JOCYTA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GRACIAS TE AMO

  7. sandra luz martinez barojas dijo:

    Yo necesito sanar mi niño interior, estuvo abandonado, maltratado, golpeado, vituperado, siento que así fue, pienso que está superado pero dicen que no, que el resentimiento me enfermó, pero yo soy de Córdoba, Veracruz, México en donde puedo encontrar ayuda?

  8. ELIS CARDENAS dijo:

    Buenos dias: esta informacion me viene como anillo al dedo, porque hoy precisamente tengo una clase que se refiere al apego, gracias por esta informacion y la tendre muy presente, gracias nuevamente por ayudarnos a ser mas llevadera esta hermosa vida.

  9. Te amo. Te admiro

  10. Claudia Inés Wainstein dijo:

    Excelente escrito!!!!!!! Muchas gracias por compartirlo!!!

  11. luddy López dijo:

    Excelente. Como siempre. Desarrollaste la capacidad de tocar con tus palabras en el interior de las personas , cosas que deberiamos conocer por que estan alli dentro y las desconocemos totalmente. GRACIAS INMENSO.
    JOCE

  12. JOCELYN, son increíbles tus palabras, Gracias a Mi hermana y a ti, estoy entendiendo los apegos, el miedo y el amor, el conocimiento da miedo, gracias, gracias gracias……

  13. gracias por la claridad y la realidad de vuestras palabras. Un abrazo
    lo siento. perdóname. gracias. te amo

  14. Como decia Wayne Dyer las cosas y la personas que amas debes de aprender a dejarlas solas.

  15. Alida Ortigoza dijo:

    Gracias Jocelyne ! Siempre encuentro algo nuevo en lo que ofreces al lector,y lo mas importante me sirve de mucho !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: