Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Blue Sky wallpaperCasi todas nuestras reacciones provienen de nuestras creencias basadas en el miedo cuando estas no nacen  del amor incondicional.

Los celos, la envidia, la preocupación, el enfado, la tristeza etc., son sentimientos tan desagradables que lo que hacemos es evitar sentirlos, negándolos, disimulándolos o reaccionando violentamente a estas manifestaciones energéticas. Y lo hacemos respondiendo hacia afuera colocando en el exterior la causa de nuestro malestar. Rara vez miramos en nuestro interior.

Siempre conseguimos al culpable de aquello que sentimos, siempre miramos las circunstancias como un producto de la mala suerte o simplemente nos sentimos víctimas de las situaciones o de alguien. Nunca o muy raras veces buscamos la causa dentro de nosotros y aunque ya lo sabemos, nos olvidamos de que somos los creadores de nuestra realidad, de nuestras experiencias y de cómo percibimos el mundo.

Cuando cambiamos de pareja constantemente, cuando no conseguimos la pareja, o la pareja nos traiciona; cuando el dinero no alcanza, cuando no conseguimos el trabajo ideal, miramos y nos preguntamos: ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿En que he fallado? ¿Porque me suceden estas cosas? Y comenzamos a sentirnos como pobrecitos,  seres imperfectos, no merecedores, con poca valía y dotados de mala suerte.  Y la pregunta correcta que debemos hacer es ¿Qué hay en mí que estoy creando esto? o decir simplemente Lo siento, perdóname por aquello que hay en mí que está creando esta situación. Está manera de preguntar ya de por si nos hace recordar que “Yo y solo yo, soy quién crea mi realidad tal como es”, y si hay aspectos en mi vida que no marchan bien es porque tengo creencias acerca de mí y del mundo que aunque no estoy consciente de ellas, hacen que se manifieste de esta manera en mi realidad.

Antes de llegar al mundo sabíamos que éramos perfectos. Éramos una eterna manifestación de la creación, y como creaciones fuimos concebidos a partir de la misma sustancia de Dios. Luego al entrar en la frecuencia del miedo y la disfunción que caracterizan nuestro mundo, esta vida; lo hemos olvidado todo, para vernos inmersos en un ambiente hostil indistintamente de que hayamos crecido o no, en el seno de una familia amorosa y feliz.

En ese momento, pequeñitos,  se crearon las primeras creencias en cuanto a esta vida. En un niño pequeño donde la obtención de amor se hacía difícil y sujeta a condiciones; donde se hacía necesario ser digno para poder ser amado; es así como aparecieron las primeras creencias sobre las dificultades de obtener amor.  Luego a partir  de ese hecho surgió la creencia de que no hay suficiente, que hay que luchar para conseguir, y hay que ser merecedor. En ese momento, tal vez también se creó el erróneo concepto de que sentir  amor es igual a sentir dolor.

Hemos crecido, nos hemos desarrollado como seres adultos, nuestro intelecto se ha formado, y nuestra vida como persona madura la vemos como el resultado de la experiencia, mas ese pequeño niño interno nunca se fue, el no creció ni cambió. Él sigue allí aunque lo hayamos olvidado o creamos que lo hemos superado.

Una y otra vez las situaciones de vida que nos encontramos siempre reflejarán esas tempranas decisiones, esas conclusiones, esas creencias porque tenemos en nuestro interior y siempre irá con nosotros ese pequeño niño, herido y abandonado que aún necesita amor. Una y otra vez, algo del afuera nos apuntará a esas heridas que aún no han sanado y que seguirán allí hasta que le prestemos atención a nuestro niño interior.

Las  penas, las tristezas, la rabia, la impotencia, todo aquello que sentimos solo se pueden transformar en el ahora, no tratando de evitar aquello que sintamos, no tratando de esconderlo, sino sentir todo lo que es y toda la manifestación de nuestras emociones, amándolas tal y como son.

Sin juicios abraza mentalmente aquel pequeño que habita en ti y dile mentalmente que está bien sentir lo que siente. Dile que es correcto que lo sienta y abrázate imaginariamente y siente toda la emoción y dile al pequeño que hay en ti, que ahora ya no necesitará sentirse solo y sin amor porque tú estás allí para dárselo.

Acepta lo que sientes, siente en su totalidad aquello que está en ti, no lo resistas y ámalo. Paradójicamente, cuando eliges la transformación AHORA con aceptación y amor, automáticamente transformas tu pasado y tu futuro.

Solo puedes transformar el miedo y cualquier emoción en el momento que sientes la emoción, mandando amor. Tú eres amor, tú eres perfecto

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Transformar el temor en amor" (11)

  1. middalia dijo:

    gracias, gracias, gracias,
    Yocelyne, por tu aporte a tanta gente que te sigue.

  2. Gracias, gracias son tan oportunos tus artículos, siempre llegan como mandados a hacer en el momento preciso..Son tan aplicables en mi vida Gracias Yocelyne..He aprendido a conocer mi ser interior y conciliar mi niña interior..Como la amo. y cuando más agradezco más cosas me salen para agradecer.

  3. Monica Hidalgo dijo:

    Gracias Gracias Gracias Excelente Mensaje Me Amo y Me Acepto tal cual Soy Namaste 😀

  4. luis peñaloza dijo:

    gracias , gracias .te amo

  5. Hola, Joseline el tema de nuestro niño interior es muy importante y pienso que la mayoría de nosotros lo pasamos por alto o le damos poca importancia o ninguna importancia, pero considero que en ese preciso tema es donde radica el problema como tu bien lo explicas te felicito y estaremos en contacto. Un abrazo. Gracias y te amo….Whitman

  6. Carolina dijo:

    Hola Jocelyne, es increible y me emociona q lo q escribes es parecido a lo q me pasa. Hace dias lei un tuit tuyo en el q comentabas algo con relacion a nuestro nino interior, y senti mucho interes por el tema. Ahora estoy mas motivada, luego de leerte, para seguir estudiando este tema. Agradezco la
    oportunidad de sanar y a amar mi niño interior. Dios te bendiga, muchas gracias. Carolina

  7. Zuleyma lugo dijo:

    Excelente! Me gustan mucho sus herramientas $e han ayudado mucho en mi vida. Gracias!

  8. alida vargas dijo:

    gracias me parece muy interesante, estoy leyemdola por prmera vez, confio en a me ayudaran muchísimo y podre ayudar a otros mil bendiciones

  9. carmen rosa delgado dijo:

    bendiciones para ti yocelin,tengo año y medio que conocí el ho ´oponopono y como me a cambiado mi vida y la de mis hijos,es lento el proceso de saber tanto del ho óponopono y muy extenso,pero también se que la clave es Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias -gracias gracias .me gustaría q todos lo conocieran y nuestra vida seria fácil. gracias

  10. Gracias, Gracias, Gracias.

  11. GRACIELAJULIA dijo:

    GRACIAS MIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: