Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Vaciándonos

DSC00513Recuerdo a mi abuela cuando aún era una niña como esmeradamente me enseñaba a guardar minuciosamente los objetos, las tazas de té para ocasiones especiales, la vajilla de lujo, los candelabros y pequeñas joyas que jamás utilizó. El dinero lo envolvía en un pañuelo y lo escondía, y con mucha paciencia me explicaba que tenía que ahorrar para el futuro, quien sabe, tal vez una enfermedad, lo iba a necesitar. Pero también guardaba objetos que nunca usaba, reliquias que logró rescatar de la inclemencia de los años, de su mamá, abuela y recuerdos familiares. Todas estas cosas llenaban sus armarios. Era imposible aventurarse en ellos. Era como prepararse para ir a una expedición tratar de buscar algo en su closet, además, ella celosamente cuidaba que nadie hurgara en sus pertenencias. Al fallecer, nos dimos cuenta que casi todo había desaparecido en manos de las sirvientas que la cuidaron en sus últimos años ya que ella enfermó, como lo había previsto y tuvo que ser cuidada por mujeres contratadas para que se hicieran cargo de ella porque su enfermedad, (Arterioesclerosis ) la dejo postrada, pero además sin memoria.

Mi madre al igual que la suya, también guardaba objetos celosamente, y en algo más se asemejaban y era en su preocupación por las enfermedades. De niña una manera que ella encontraba fácil para expresar su amor era cuidándome a mí y a mi hermano para que no nos resfriáramos. Hasta el día de hoy su afecto lo demuestra a través de la preocupación a que su descendencia se encuentre libre de contaminación y bacterias. Lamentablemente ella también sufre un sinfín de enfermedades y es una fiel seguidora de los medicamentos y los doctores.

El habito de juntar objetos inútiles hasta no hace mucho tiempo era parte de mi vida y de mi sistema de creencias, siempre esperando por un futuro que nunca llegaba. Guardé bandejas y vajillas que obtuve como regalo de bodas hace ya 30 años e hice un closet especial para ellas cuando tal vez las usé 2 o 3 veces a lo sumo, en su larga existencia. También tenía depositada ropa guardada para cuando adelgace o para cuando engorde, o para quien sabe que…. He encontrado que los closets para mí no hacen otra cosa distinta que lo que hace mi subconsciente, allí deposito todo, todo lo que creo que algún día será útil, incluso aparatos que no funcionan por si algún día se me antoja repararlos, cuadernos y libros que jamás leeré, y me olvido de ellos como me olvido del pasado pero al abrir sus puertas, allí está el baúl de los recuerdos del que difícilmente he estado permitiéndome desapegarme.

Lo mismo ocurre con el dinero, juntarlo para un futuro no ha servido de nada, porque ese futuro no era claro, era mi manera de sentirme protegida como mi abuela me decía pero lo necesitaba a cada instante, surgían nuevas deudas, imprevistos, una nueva obligación, un nuevo antojo, un gasto inesperado. No había manera de acumular sin un objetivo preciso. Carencia de una meta o una razón de fuerza mayor para reunir. El dinero como tal es para que circule, no es para tenerlo guardado. Es como el agua que necesita libertad, si no tiene por donde salir, se desborda, revienta la represa y sigue su camino. Es como la arena que está allí en abundancia, te puedes llenar de ella pero no la puedes aprisionar con el puño cerrado.

El dinero se escurre, y no es la idea retenerlo sino confiar en que llegara más, de manera abundante y suficiente. Eso de juntar dinero y objetos para algún día, quien sabe cuándo es una creencia limitante. Juntar dinero para no gastarlo por el temor a que en el futuro no alcanzará o lo necesitaras viene de las creencias de escasez, de no confiar en el fluir de la vida, de controlar lo incontrolable, del temor.

Sal de la ropa, los zapatos viejos guardados, los muebles que ya no usas, o los utensilios y todas esas cosas que sueles guardar en vano y que sabes que estarías más ligero sin ellos.

¿Que mas guardas? Además de enseres, objetos, libros etc. ¿Qué guardas dentro de ti que no quieres soltar? ¿Que creencias, pensamientos, opiniones y juicios están aún dentro de ti? ¿Qué tristezas, rencores, resentimientos, culpas, y recuerdos que no has querido dejar ir? ¿Tienes el hábito de guardar todo esto dentro de ti?¿Guardas el recuerdo de un viejo amor?

No lo hagas, no estás permitiendo que lo nuevo y bueno llegue a tu vida. Debes vaciar la copa para que esta sea llenada otra vez. Tienes que vaciarte completamente de lo viejo e inservible para que te llegue la prosperidad, las alegrías, el amor y la serenidad. Es necesario que dejes un vacío para ser llenado de nuevo, de lo contrario nada puede entrar. Somos un recipiente de experiencias que se repiten si no nos vaciamos.

Deshazte de todo aquello que no te sirve para que la prosperidad llegue a ti. Ese vacío es quién creará la fuerza necesaria para atraer nuevas cosas, y experiencias hacia ti. El vacío invariablemente es llenado una y otra vez por lo nuevo y diferente mientras continúes desapegado a lo previo y existente.

Mientras te aferres a lo viejo e inútil no hay manera de tener nuevas y diferentes oportunidades.

La vida es un cambio constante y nosotros fuimos entrenados para retener, ya sea información, dinero, resentimientos, objetos etc. Para comenzar a liberarnos y vaciarnos podemos comenzar por abrir nuestros closets y cajones y deshacernos de todo lo que no nos sirve, incluso muebles y aparatos. Si tienes más de dos años sin usar algo, es porque no lo necesitas, y es el momento de dejar que circule, regálalo, deja que pase a otras manos que tal vez le darán uso. Desapégate de esos objetos y confía que lo nuevo viene a ti. Veras que te sientes mucho más ligero. Si no lo quieres regalar, los puedes vender pero has que cambie de manos, libérate de las viejas energías y los recuerdos asociados. Los bienes necesitan circular, si no sueltas el pasado, tus manos estarán ocupadas cuando llegue el futuro.

Vive como el agua, observa como la naturaleza actúa, y se flexible como ella, fluye, no te estanques porque el agua estancada se pudre, lo mismo sucede con nosotros, nos marchitamos si no estamos abiertos al constante cambio. La repetición de lo viejo nos mantiene tristes, deprimidos y enfermos.

Si sigues guardando serás esclavo de tus recuerdos y objetos materiales, tu vida estará encadenada.

Guardar es un mensaje claro y nítido al universo, “No confió en mi poder de crear”, “Tengo miedo”, “La vida es incierta” “Le temo al futuro”- Con estos mensajes estas decretando carencias en tu vida y a tu subconsciente le estas enviando un mensaje claro, y es que no confías en el mañana y que no eres merecedor de lo nuevo y bueno para ti, y así refuerzas tus creencias guardando aquello que es inútil para ti.
Deshazte de todo lo que ya no te sirve y no necesitas .Deja que lo nuevo llegue a tu hogar, a tu vida, una nueva relación, un nuevo carro, un nuevo trabajo, nuevas sorpresas…. Date una nueva oportunidad. Para esto necesitas vaciarte de nuevo, soltar los viejos hábitos, las viejas formas de pensar. Deja que todo fluya.

Las personas viejas se encorvan no tanto por la gravedad como por el peso de sus cargas, de sus memorias.

Tendremos un nuevo sistema operativo basado en el amor solo cuando logremos deshacernos del viejo sistema de creencias basado en el temor, en la preocupación, en el miedo, en la pérdida y en la escasez. No necesitamos retener cuando confiamos en el flujo natural de la vida. Haz como el río que aunque encuentre una piedra en su camino, sigue invariablemente fluyendo. Suelta los apegos, el agua se purifica fluyendo y tú y yo también.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

 

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

Anuncios

Comentarios en: "Vaciándonos" (19)

  1. Hola JOselyne!!! Me encantó el articulo, estoy trabajando con mis creencias, esto me aclara mas aún el panorama.
    Quiero sanar mi creencia de “solo se puede conseguir lo uno quiere trabajando” Uno de mis hijos pinta maravillosomente bien, quiere dejar su trabajo para dedicarse a la pintura y discutimos porque yo le digo que “de las pinturas no puede vivir”, y hace un tiempo que vengo luchando con ese tema y ahora me di cuenta que es una “creencia limitante” mía, ya que trabajo desde los 13 años (ahora tengo 47), todo lo que tengo(materialmente) lo hice trabando duro, entonces no lo comprendo.
    Gracias. Cariños. Patricia

    • Gracias amiga por escribir, sabes , nuestros hijos no nos pertenecen y aunque les deseamos todo el bien a ellos, les trasmitimos nuestras creencias que no necesariamente les ayudan. Tenemos también que soltar eso y confiar que ellos sabrán elegir lo mejor

  2. ana selene dijo:

    Hola Jocelyne gracias por el correo. Yo no tengo esta tendencia de guardar cosas, más bien me voy al otro extremo y me deshago de lo que no debería. Sin embargo guardo cosas innecesarias en mi mente de las cuales no me he podido deshacer. Y como quisiera realmente no tener nada. En la nada está el Todo.

  3. Gracias por tan bello mensaje, la verdad que una siempre tiene cosas guardadas y asi que aplicaré el vaciar, para dejar partir todos esos viejos sentimientos que aun están en mi ser. Gracias por esta ayuda y es el momento de fluir como el rio y asi podré darle la bienvenida a la prosperidad y estar mas liviana. gracias..ELIS

  4. Elba de Rosas dijo:

    Esa es la verdad pasamos toda la vida guardando cosas, que a veces ya no nos cabe nada, solo guardar y guardar para un futuro que en ocasiones ni lo vemos, por que nos vamos muy rápido, está muy acertado tu mensaje, Gracias, gracias, gracias.

  5. Dolores Yamilex dijo:

    Hola gracias por la información, muy acertada en estos momentos… gracias, gracias, gracias

  6. celida rodriguez dijo:

    este msj me llegó en el momento indicado,ya tenia esa informacion de deshacernos d lo que no necesitamos,pero casi nunca lo practico,mientras leia me acordaba de los cajones llenos de papel,los libros viejos que no ha querido botar,el dinero que mi esposo tiene guardado (monedas y billetes viejos)etc,y me dije voy empezar a limpiar mis rincones,hay mucha basura,asi esta mi mente,gracias querida amiga,leerte es muy motivante,y me emociona aprender un poco mas de ti,infinitas gracias,el sr te bendiga,te amo

  7. Carolina Colina dijo:

    Buenisimo el articulo!!! gracias te amo

  8. patricia dijo:

    Excelente lección, saber que atesorar no despeja nuestro camino hacia dondequiera que vayamos, muchas veces nos pasa, lo importante es eliminar los miedos que nos mantienen
    adheridos a los bienes materiales, y permitirnos seguir libremente y sin pesos el camino que la vida nos va señalando, no es sencillo pero se puede …

  9. selene olmos dijo:

    excelente publicación es algo que no es fácil para nadie el desapego, pero hay q intentarlo de verdad mi casa estaba llena de cosas que jamas usaba q eran de mi madre y poco a poco e ido sacando todo, pero mi esposo todo lo guarda por si lo necesita mas adelante, aunq esta comenzando a trabajar en esto no bota nada, mientras mas leia recuerdo q tengo los primeros cuadernos de mis hijos la ropita de cuando nacieron y cosas asi pero seguire trabajando porque de verdad asi estan mis memorias full de cosas pasadas que no he podido sanar

  10. araceli dijo:

    Es muy verdadero lo que nos compartiste. Guardamos, para qué? no es que debemos vivir con atención plena? entonces, a disfrutar plenamente.Saludos

  11. Margarita Hernandez dijo:

    Hola Jocelyne, gracias por compartir todo esto, Dios se manifiesta cuando llega información en el momento justo, estoy en este proceso y me refuerzas el entusiasmo para continuar, he soltado muy poco, hoy hablaba con Dios y le pedía que me ayudara a dejar de resistir, se sufre mucho resistiendo, en estas palabras tuya me di cuenta que es mi decisión sufrir, quiero ser ordinaria y que todo fluya en mi, y a partir de hoy empezare a desechar todo lo material innecesario en mi vida, por lo menos dedicare 15 minutos diarios.

    Esta es la manera en que Dios me contesta..

    Mil gracias!

  12. Gracias por compartir este mensaje. Yo guardo en mi corazon que no puedo ser madre, y me preguntan y digo que no. Pero deseo serlo y se que escontradictorio. ¿Como debo trabajar?

  13. Excelente jocelyne justo en el momento que mas lo necesito DIOS me responde atraves de ti..Gracias por ser un instrumento de bendicion de DIOS..iniciare el proceso aunque conciente etoy que necesito desarrollar constancia,disciplina en la practica de tan inmensurable informacion.Gracias,te amo,ah y te esperamos en BARQUISIMETO cuando tendremos el honor?

  14. Super excelente!!! Gracias por tantas enseñanzas, lecciones de vida, etc… Yo tambien estoy aprendiendo, desde hace unos años atras, a desapegarme de todas las cosas materiales y aunque todavia me falta mucho por aprender, estoy en la lucha. ”NACEMOS DESNUDOS, SOLO CON LA VIDA, QUE YA ES BASTANTE… Y NOS VAMOS SIN NADA..” GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!

  15. marco tulio dijo:

    Gracias por tu aporte universal al mejoramiento del ser humano ,que a cada día y en todo momento esta agradecido de lo recibido en sus diferentes manifestaciones y con ello ve su vida plena en concordancia con las leyes de la Naturaleza,entendiendo que a cada momento estamos recibiendo milagros en forma cotidiana, y a veces ni los percibimos porque vivimos una realidad ausente dentro de nuestro interior,gracias,gracias

  16. Emma Sánchez dijo:

    Muy hermosa esa reflexión, sentí que iba dirigida al mí, porque últimamente estoy actuando así. No me siento que acumulo pero sí me cuesta despegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: