Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Hay personas que me hacen consultas y quisiera tener una respuesta desde mi corazón que ayude a todos quienes me preguntan. Pero cuando esto sucede comienzo a revisar en mi,  siento que esas preguntas me las hago yo y espero por las respuestas; a veces llegan y a veces solo encuentro silencio.

Me preguntaron sobre los celos y la envidia, no encontré nada y he decidido escribir y soltar.

Los celos vienen de la idea que alguien nos pueda quitar algo que nos pertenece, algo que es nuestro; la envidia es lo opuesto, creemos que el otro tiene algo que deberíamos de tener.

Los celos y la envidia son hermanos de la misma madre, una madre que se llama “NO SE QUIEN SOY”.

Cuando no sé quién soy, necesito cosas, personas, ideas, creencias para poder darle un sentido a mi vida y acumulo posesiones para auto valorarme. Me satisface usar la palabra MIO y TUYO, y me olvido que vine al mundo sin nada y que igual me iré. También cuando siento celos o envidia, no me estoy ubicando del lado del amor, sino desde el lado del miedo.

Lo que tenemos en esta vida no es nuestro, es prestado, y si lo dejamos libre, más tiempo permanecerá a nuestro lado; cuando lo tratamos de retener, se nos irá como cuando tratamos de sostener la arena con el puño de la mano.

Todo lo que llega a nuestra vida, ya sean personas o cosas, son una oportunidad para reconocernos a través de ellas. Cuando se van, es para dejarle espacio a nuevas cosas,  personas y nuevas experiencias. Nuestro apego a ellas se basa siempre en el temor. La confianza es amor, confiemos en el movimiento natural de que todo llega y se va, como las olas del mar, para volver a regresar.

Confiar es saber que todo es para bien sin importar lo que esté sucediendo en este mismo instante. Cuando decidimos confiar,  estamos dejando atrás lo viejo y conocido para dejar entrar lo nuevo y perfecto para nosotros.

Los celos y la envidia, se sanan con el amor porque es lo único eterno y real; todo lo demás se va. Si  decimos para nuestros adentros, GRACIAS y TE AMO cada vez que afloran estos sentimientos desagradables, los estamos soltando  en vez de rebelarnos y oponernos a ellos, los dejamos ir en vez de sufrirlos y reaccionar porque si no lo hacemos, si no amamos estos sentimientos, se perpetuarán en el tiempo; si los aceptamos y les damos la bienvenida , los estamos liberando y más rápido se irán.

Decir para nuestros adentros GRACIAS y TE AMO,  nos vuelve a colocar del lado del amor, sin importar lo que esté sucediendo.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

“Suscríbete al boletín de Jocelyne Ramniceanu”

About these ads

Comentarios en: "Limpiando los celos y la envidia." (17)

  1. Gracias que hermoso Jocy

  2. Gracias, me llegó al alma! Lo necesitaba leer, realmente!

  3. Gracias mil que bueno esta gracias,

  4. marlin perez dijo:

    sabias palabras muy acertadas para mi en este momento. gracias gracias gracias

  5. Buenisimo abrasoz infinitos de luz paz y amor . Alhoja ho’oponopono

  6. GRACIASSSSSSSSSS, TE AMO, DE VERDAD QUE ESTA HERMOSO, DIOS TE BENDIGA .
    NAMASTE

  7. Gracias, Jocelyn por tanta ternura y sabidurìa en cada una de tus palabras. Por compartir y orientarme eres un cristal muy preciado y hermoso

  8. Gracias por compartir,con mucho respeto lo compartire…Te Amo.

  9. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    JOCYTA, ¡EXCELENTE!, GRACIAS, TE AMOOOO!!!, BESITOS.

  10. me a servido mucho en la convivencia con mi esposa,a dejado un poco los celos y entendio que la unica que pierde es ella.

  11. Muy buenas tus palabras me llegaron al alma .Gracias, Gracias ….

  12. Martha Lucia dijo:

    crecer como individuo es lo mejor que nos puede pasar.. sanar todas las heridas del corazon del alma nos ayuda a ver con otra optica la vida…solo quiero que toda la informacion que tengo aprenda a utilizarla para crecer dia a dia

  13. Carmen Fernandez Pozo dijo:

    Quizás no tendria que sorprenderme poder tener ayuda tan valiosa. Los seres que nos preceden, ya cuentan con una trayectória que con el tiémpo, tambien nosotros tendremos.
    Gracias, querida por estar ahí para recordarnos…

  14. Gracias Jocelyn. Es hermoso leerte. Deseo preguntar cuando uno se da cuenta que una amiga siente envidia de nuestros logros. ¿Se limpia de la misma manera?

    • Si amiga igual limpia en ti aquello que ves en tu amiga, ya que nosotros todos conocemos lo que es la envidia, de no conocerla no la hubiéramos notado, entonces limpiamos en nosotros.
      Gracias por preguntar

  15. Notengolaculpa dijo:

    Hola
    ¿Y si es al contrario?
    ¿Si es otra persona quien siente envidia y celos de mí?
    Hay alguien en el trabajo que me está haciendo mucho daño, porque siente que ella merece las oportunidades que yo me gano. Pone en contra a los demás, difunde rumores de mí… No le hago daño, pero creo que si me dan oportunidades, las debo tomar. Si mis jefes creen en mí, debo agradecer haciendo un buen trabajo. Eso le produce más envidia aún, bueno, eso pareciera.
    Ahora me han encomendado un proyecto muy importante, tengo personas a cargo. Ella habla con esas personas y les dice que tengan cuidado conmigo, que no soy una buena persona. Por desgracia, una de esas personas está prevenida conmigo… No sé qué hacer…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.173 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: