Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

El sufrimiento, en algún punto de nuestra existencia, nos lleva al agotamiento. Llega un momento que ya no podemos más y nos decimos con firmeza, “Ya basta, no quiero sufrir más”. Esto no significa que enseguida paremos de sufrir, y en este estado podemos transitar algún tiempo hasta descubrir que los causantes del sufrimiento no son las circunstancias externas ni las demás personas que nos rodean, nuestra programación es quién lo causa. Al descubrirlo ya damos el primer paso. Ya podemos responsabilizarnos y encontrar una salida.

La buena noticia es que el sufrimiento puede ser nuestro gran maestro. Puede llevarnos a un nuevo despertar y a darnos cuenta que hay otro camino. Este nuevo camino nos enseñará a dejar de reaccionar, a soltar creencias, a vivir en el presente y al autoconocimiento; siempre y cuando no caigamos en la autocompasión.

Nadie nos hace sufrir, el dolor sabemos que es natural porque nos apegamos a nuestros afectos, cosas, personas, animales, parejas, modos de vida, valores etc.

Nos apegamos prácticamente a todo lo que se vuelve costumbre y nos resistimos al cambio.

En segundo lugar, el sufrimiento nos ayuda a comprender y no únicamente a un nivel intelectual que todo es inestable, pasajero, temporal y en continua transformación y que aunque el cambio nos cause algún dolor, todo sigue un proceso de evolución y nada permanece igual.

Para tener paz interior tenemos que aceptar e internalizar que las relaciones vienen y van cumpliendo con su cuota ya sea esta corta o larga, ya sea que la separación sea en vida o a través de un cambio del plano existencial. Igual sucede con nuestras posesiones. Todo fluye en un constante intercambio transformándose a si mismo.

No son las situaciones las que nos hacen sufrir sino las interpretaciones que hacemos de ellas con nuestros pensamientos.

Todas las situaciones en nuestra vida nos producen apego cuando son placenteras y aversión cuando estas son desagradables. Si nos relacionamos con el mundo con mayor desprendimiento y sin expectativas, el dolor será pasajero.

Los pensamientos, son el motor del sufrimiento y es el combustible que lo alimenta. Es aquella parte de nosotros que nos gobierna y mantiene poseídos si no nos mantenemos en el presente.

Podemos decirles GRACIAS y TE AMO a cada pensamiento que nos hace sufrir cuando este se presenta.

Cuando me doy por vencida al sufrimiento, y dejo de luchar y oponerme a él, es cuando realmente encuentro paz, aceptando lo que es. Es importante decidir ACEPTAR, rendirnos, y darnos cuenta que no somos eso, sino la conciencia superior detrás de esos pensamientos que nos hacen sufrir.

El sufrimiento no es más que la voz de nuestro maestro interno que nos indica que hay otra manera de percibir el mundo. Que no somos lo que pensamos y que no podemos controlar al mundo a nuestro antojo sino encontrar la paz interna para que nuestro mundo cambie.

Únicamente cuando soltamos nuestros hábitos y creencias, encontramos la paz anhelada y es solo entonces cuando vamos a experimentar circunstancias amorosas y no al revés.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

Suscripcion a Gotitas de Jocelyne Ramniceanu

¡¡¡¡Acompáñame en Gotitas, mi nuevo boletín!!!!

About these ads

Comentarios en: "Más allá del sufrimiento" (9)

  1. jose antonio sanchez blasco dijo:

    gracias

  2. GRACIAS JOCELIYNE ,ES MUY CIERTO LO QUE EXPLICAS , TRATARE DE PONERLO EN PRACTICA. UN ABRAZOTE

  3. NANCYMAR dijo:

    ES VERDAD, HACE POCO MURIO MAMÁ PERO EN MEDIO DEL DOLOR SENTI PAZ PORQUE ELLA DEJO DE SUFRIR Y SU ESPÍRITU SE LIBERO, SU VIDA YA NO ERA VIDA,SU CUERPO ERA SU CARCEL, ESTABA PRESENTE PERO NO VIVIA, ERA UNA SITUACIÓN QUE NADIE PODIA CONTROLAR. DOY GRACIAS AL CREADOR QUE ELLA REGRESO A LA LUZ,QUE ES A DONDE PERTENECE,AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS QUE ALGUN DIA REGRESAREMOS.

  4. Interesante tu propuesta sobre el sufrimiento. Pare de sufrir. Felicidades.

  5. Gracias por compartir tu luz.

  6. Gracias excelentes tus palabras. Nos ayudan a reflexionar y a mirar la vida desde otro lugar.

  7. Siiiiiiiiii… Así es. Muchas gracias.

  8. lorena osorio dijo:

    BELLO mensaje, últimamente práctico mucho el Hoo ponopono, me libera mucho y me siento mejor. Me gustaría me escribieras los.25@live.com, gracias

  9. dora davi dijo:

    GRACIAS JOCELYNE, LO ESTOY LEYENDO UNA Y OTRA VEZ PARA APRENDER A SOLTAR, ES LO QUE ME CUESTA LOGRAR Y SIEMPRE ANDO DICIENDO, POBRECITA DE MÍ, TU CONSEJO ME VIENE MUY BIEN. TE AMO, GRACIAS,
    DORI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.352 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: